RallyMobil en Casablanca, la batalla por la R3 sigue abierta, hay campeones en el resto de las categorías

¡Tenemos campeones! Y muchos. La etapa sabatina del RallyMobil ha coronado campeones en la mayoría de las categorías, liderados por Luis Ignacio Rosselot que al ganar el día en la categoría N4 se ha vuelto a quedar con el título en el rally nacional. El triunfo de Rosselot comenzó a cimentarse con el temprano abandono […]

7MA FECHA CASABLANCA

Luis Ignacio Rosselot se coronó campeón en la categoría N4. (Imagen: Max Montecinos, Prensa Rally Mobil)

¡Tenemos campeones! Y muchos. La etapa sabatina del RallyMobil ha coronado campeones en la mayoría de las categorías, liderados por Luis Ignacio Rosselot que al ganar el día en la categoría N4 se ha vuelto a quedar con el título en el rally nacional. El triunfo de Rosselot comenzó a cimentarse con el temprano abandono de Ramón Torres por problemas en la caja de cambios, lo que hizo que Rosselot con solo terminar la etapa del día sábado se quedaría con el campeonato. Lo hizo de forma espectacular ganando la etapa por 2 segundos y 9 décimas sobre Emilio Cuevas y 3 segundos y 9 décimas sobre Alejandro García Huidobro en un peleadísimo Rally de Casablanca, fuera de la lucha por el campeonato.

Luis Ignacio Rosselot, muy satisfecho con el triunfo resaltó que gran parte del título se lo debía al equipo mecánico que le entregó un auto confiable que no tuvo mayores inconvenientes durante todo el torneo. Otro de los factores fue el trabajo fundamental de su navegante Marcelo Brizio, que de paso el cordobés consiguió su primer título de campeón en su larga carrera internacional. El nuevo campeón, que suma cinco títulos nacionales y un sudamericano, manifestó que se había alcanzado este logro con la colaboración de todo el equipo y el apoyo de su familia.

También se coronaron campeones Carlos Muñoz en la N3, Benjamín Israel en la N3 Light y Samuel Israel en la N2. Todos menos Benjamín ganaron la etapa sabatina en sus respectivas categorías. En la N3 Light, el ganador del sábado en Casablanca fue Luis Nuñez.

La categoría que sigue abierta es la más importante. La mundialista R3 quedó más abierta que nunca con Tomás Etcheverry ganando la etapa de sábado en Casablanca. Etcheverry quedó por delante de Ingo Hofmann y Jorge Martínez Fontena. Aunque por el momento Hofmann amplió su ventaja en los puntos, el tercer lugar de Martínez lo mantiene con esperanzas de llevarse el título según lo que suceda mañana y en el RallyMobil Motorshow. Tampoco podemos descartar a Tomás Etcheverry, que salió con todo sabiendo su misión era ganar la carrera y ha salido con todo. Los puntos hasta el momento son 116 para Hofmann, 111 para Jorge Martínez y 107 para Etcheverry. Hay 10 puntos en juego en el Motorshow, luego ese es el número mágico para Hofmann mañana.

Ingo Hofmann Casablanca RallyMobil

Ingo Hofmann todavía podría coronarse mañana, pero necesitará de un buen resultado y un mal día para Etcheverry y Martínez. (Imagen: Semameris Rally)

“La segunda parte del día fue muy buena, logramos establecer un ritmo muy fuerte y sumar los puntos que nos permiten seguir en lo más alto de la tabla anual”, dijo el osornino Hofmann.

Por su parte sus rivales en el campeonato comentaron lo siguiente: “Tuvimos un día complicado. En la tercera especial se nos empañó un poco el parabrisas y en los últimos seis kilómetros nos quedamos sin frenos, algo que nos hizo perder tiempo. En ese sentido, detalles como estos marcan diferencias en una categoría tan apretada y de tanto nivel como ésta”, expresó Jorge Martínez“Lo importante de esto es que nos permite reducir la distancia en la lucha por el título de la R3. Hoy pudimos administrar, pero mañana es otro día en el que vamos a salir todos en busca de los puntos de la etapa. Será una lucha apretada que esperamos ganar”, puntualizó por su parte, Tomás Etcheverry.

Mañana continúa la actividad del RallyMobil en Casablanca. Si quieres asistir, recuerda que existe un prime con acceso liberado para el público.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana