Categorías

RallyMobil en Pucón: Jorge Martínez lidera en la R3 y se acerca a Hofmann en los puntos

1RA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013
Jorge Martínez pilotando su Renault Clio R3 camino al triunfo en Pucón. (Imagen: Max Montecinos / Prensa RallyMobil)

Ya se sabía que Pucón sería una fecha clave para la definición del campeonato de las principales categorías del RallyMobil. Después de Pucón, quedan solamente dos fechas: El Gran Premio de Casablanca en la quinta región y el Motorshow en Santiago. Una de las categorías que está más peleada es la mundialista R3, que este año se ha tomado el Campeonato con excelentes pilotos y muy bien preparadas máquinas, con nivel internacional. Después de una gran racha con tres triunfos consecutivos, Ingo Hofmann es el líder del campeonato, pero no está nada definido y menos después de que el piloto osornino tuviera un día bastante incidentado en la primera etapa del Rally de Pucón y permitiera que sus rivales Jorge Martínez Fontena y Tomás Etcheverry le recortaran importantes puntos.

Hofmann sufrió un accidente al golpear su auto con la protección de una chicana instalada en la ruta para reducir la velocidad de los autos en la especial número 7 de las 8 que se disputaron hoy día en Pucón. El golpe pinchó uno de los neumáticos del Renault Clio R3 de Hofmann y lo retrasó bastante tiempo, terminando apenas en el sexto lugar en la primera etapa del Rally. La situación se vio empeorada para el piloto del Semameris Rally, porque Jorge Martínez Fontena ganó la etapa.  “Tal como en la fecha pasada (La Serena) cuando terminábamos la etapa, pinchamos un neumático, perdiendo posiciones y puntos importantes. Pero esto no termina acá, mañana viene una etapa nueva, donde intentaremos tomar nuestro ritmo para sumar unidades. Sabíamos que la pelea por el título estaría cada vez más difícil, ahora se estrechó todo en la tabla, pero confiamos en nuestra capacidad para conseguir el anhelado objetivo. Eso sí, mañana no podemos cometer errores, pues otro accidente nos podría dejar fuera de carrera” indicó Hofmann, que de todas maneras rescató algunas unidades extra al vencer en la Super Especial, la prueba especial N°5 del día.

1RA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013
Todo para Martínez Fontena en Pucón. Falta mañana eso sí. (Imagen: Max Montecinos / Prensa RallyMobil)

Por su parte, Jorge Martínez se quedó con la victoria. El piloto de Concepción se quedó con tres de las ocho especiales del día y recortó la diferencia en el campeonato a solo 4 puntos con respecto a Hofmann, faltando la etapa de mañana por correrse, con seis especiales programadas. “Estoy muy contento por lo que conseguimos hoy, es algo que veníamos buscando hace bastante tiempo. Los mecánicos han trabajado mucho también en este nuevo proyecto y pese a que tuvimos que superar algunos inconvenientes, logramos ser los más regulares el día y ganar la etapa. Es una motivación extra obtener un triunfo en una carrera tan complicada como ésta. De todas maneras hay que confirmarlo mañana. La lucha se ve muy buena porque a medida que fueron pasando los tramos los tiempos se emparejaron, algo que puede ser una constante en la etapa de domingo» indicó Martínez.

Detrás de Martínez, se ubicaron Ramón Ibarra y el tercero en la pelea por el campeonato, Tomás Etcheverry“Fue un día positivo porque pudimos reducir la diferencia que nos lleva Ingo en el campeonato. De todas formas, si evaluamos la etapa, el trompo que hicimos en la tercera especial del día nos costó bastante. De todas formas, pudimos mantener un ritmo sólido para seguir también en la pelea por la fecha”, comentó al arribar al Parque de Asistencia, Tomás Etcheverry, indicando también sobre la estrategia a emplear en lo que resta de la fecha que “hay que salir a consolidar lo que hicimos hoy. La competencia seguirá dura, porque todos están mostrando un ritmo parejo, lo que hará que el que logre el mejor equilibrio entre velocidad y regularidad tendrá más opciones de lograr un triunfo”. Etcheverry también se acerca al primer puesto del campeonato y queda a 7 puntos de Hofmann en el campeonato con el resultado.

1RA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013
Tomás Etcheverry recortó importantes puntos a Hofmann con un tercer puesto. (Imagen: Max Montecinos / Prensa RallyMobil)

En la N4 el ganador fue Luis Ignacio Rosselot, escoltado por Gerardo Rosselot y Jaime Paredes. El resultado es clave para que Luis Ignacio Rosselot se afiance en la primera posición de la tabla. En la N3, Jorge Riquelme se quedó con la victoria seguido por Cristóbal Ibarra y Carlos Muñoz, el líder del campeonato. Luis Nuñez se impuso en la categoría N3 Light, con el líder del campeonato,  Benjamín Israel, terminando en el segundo lugar. En la N2, el vencedor fue Samuel Israel con un MINI Cooper. Con otro MINI, Pedro Devaud cerró en el quinto puesto corriendo como único piloto puconino en la grilla del RallyMobil.

Resultados Extraoficiales

Categoría R3

  1. Jorge Martínez F. / Alberto  Álvarez 41’15″6
  2. Ramón Ibarra / Manuel Prieto 41’30″4
  3. Tomás Etcheverry / Diego Cagnotti 41’32″4
  4. Cristobal Vidaurre / Rubén García 42’7″1
  5. Cristian Navarrete / Nicolas Garcia 42’21″7

Categoría N4

  1. Luis I. Rosselot / Marcelo Brizzio 40’31″2
  2. Gerardo Rosselot / Marcelo Fillipi 42’4″5
  3. Jaime Paredes / Marcelo Yañez 45’22″2
  4. Ramon Torres F. / Marcelo Der Ohannesian 46’28″1
1RA ETAPA 6TA FECHA PUCON. 2013
Luis Ignacio Rosselot se quedó con la etapa en la categoría N4. (Imagen: Max Montecinos / Prensa RallyMobil)

Categoría N3

  1. Jorge Riquelme / Joaquin Riquelme 44’22″7
  2. Cristóbal Ibarra / Antonio De Gavardo 44’40″7
  3. Carlos Muñoz / Matias Ramos 44’49″7
  4. Sebastian Eterovic / Matias Mercadal 44’51″1
  5. Luis Nuñez / Tomas Cañete 45’13″8

Categoría N3L

  1. Luis Nuñez / Tomas Cañete 45’13″8
  2. Benjamín Israel / Emiliano Rovasio 45’32″2
  3. Jaime Luttecke / Alvaro Rosas 45’29″6
  4. Cristian Esteva / Pablo Olmos 45’53″5
  5. Facundo Opawsky / Felipe Alfaro 46’10″1

Categoría N2

  1. Samuel Israel / Diego Cárdenas 46’26″9
  2. Felipe Padilla / Carlos Salgado 46’50″6
  3. Marcelo Pérez / Victor Manriquez 47’59″8
  4. Sebastián Silva / Sebastián Olguín 48’8″8
  5. Pedro Devaud / Paulina Nasser 48’8″8

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password