[RallyMobil] Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, los más rápidos del Shakedown de Casablanca

El binomio peruano-argentino comandó las acciones en la jornada previa a la disputa por los puntos en la Región de Valparaíso. En el tramo ‘El Aromo’, de poco más de 3 kilómetros, la tripulación del Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Castro Yangali anotó un tiempo de 1m36.8s. Entre los autos de tracción simple, los […]

Nicolás Fuchs (Imagen: Luis Barra/RallyMobil)

El binomio peruano-argentino comandó las acciones en la jornada previa a la disputa por los puntos en la Región de Valparaíso. En el tramo ‘El Aromo’, de poco más de 3 kilómetros, la tripulación del Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Castro Yangali anotó un tiempo de 1m36.8s. Entre los autos de tracción simple, los más efectivos fueron Eduardo Kovacs y Ulises Agesta, a bordo del Peugeot 208 Rally4.

La tripulación de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano lideró los tiempos del Shakedown del Rally de Casablanca, el ensayo previo de la sexta parada 2021 del Campeonato Copec RallyMobil™. El dúo internacional -que comanda un Škoda Fabia Rally2 Evo– se impuso en los 3.04 km con un crono de 1m36.8s, a un promedio de velocidad de 112.7 km/h.

En segunda posición -a 0.4s de los líderes- se ubicó el dúo compuesto por Alberto Heller y Marc Martí (Citroën C3 Rally2), mientras que en tercera plaza remató la dupla de Pedro Heller y el navegante argentino Pablo Olmos, a bordo del otro Citroën C3 del Team Joker, que cruzó la línea de meta a 0.5s de la primera posición.

“Este es un rally que nos acomoda. De la vez pasada (en septiembre) a ahora, se ha secado muchísimo. Los caminos están similares, aunque un poco más rotos. Va a ser una carrera muy peleada, muy pareja, y eso es precisamente lo que se demostró hoy en el Shakedown. Estuvo muy divertido. Se ve que un error muy chiquito marca la diferencia”, sostuvo el campeón peruano, quien apunta a sumar una nueva victoria después de vencer en la última visita del campeonato al Valle de Casablanca.

En la división RC4 de tracción delantera, el auto más rápido fue el Peugeot 208 Rally4 de Eduardo Kovacs y su nuevo copiloto Ulises Agesta. A bordo de la flamante máquina francesa de motor 1.2 litros con turbo, el binomio de K-Sport se impuso con un registro de 1m54.3s. Los escoltaron los binomios de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín (Citroën DS3 R3), y del puntero de la serie, Patricio Muñoz, quien por esta fecha es guiado por el argentino Fabián Cretu. Llegaron a 0.2s y 1.2s de los vencedores.

“Estamos debutando con Ulises y nos sentimos muy contentos. Este piso de Casablanca me acomoda mucho en lo personal. Aquí debutamos con la asistencia del equipo CBTech en septiembre, así es que me he sentido muy a gusto. La estrategia que utilicemos será en función de los neumáticos, de conservarlos y de ir evaluando tramo a tramo para ver la rotación. Será una carrera larga de rulos también bastante extensos”, declaró el experimentado volante santiaguino.

Este sábado la carrera arranca a las 10.23 horas con la disputa del tramo Valle Hermoso 1 de 18,07 kilómetros. Se completarán en la etapa más de 111 km de carrera y 63 km de enlaces, para un total de 175.24 km de rally.

Martín Scuncio (Imagen: Luis Barra/RallyMobil)

Como es habitual, la primera etapa del Rally de Osorno contará con una completa cobertura a través de las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™. Se transmitirán en vivo las PE01 Valle Hermoso 1, PE04 Rosario 1 y PE05 Valle Hermoso 2 y PE08 Rosario 2, todo a partir de las 10.00 horas.

Redes sociales oficiales campeonato Copec RallyMobil™

Tiempos extraoficiales Shake Down Copec RallyMobil™

Categoría RC2

  1. Nicolás Fuchs – Fernando Mussano (Škoda Fabia Rally2 Evo): 1m36.8s
  2. Alberto Heller – Marc Martí (Citroën C3 Rally2): 1m37.2s
  3. Pedro Heller – Pablo Olmos (Citroën C3 Rally2): 1m37.3s

Categoría RC4

  1. Eduardo Kovacs – Ulises Agesta (Peugeot 208 Rally4): 1m54.3s
  2. Tadeo Rosselot – Sebastián Olguín (Citroën DS3): 1m54.5s
  3. Patricio Muñoz – Fabián Cretu (Peugeot 208 Rally4): 1m55.5s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.