Categorías

[RallyMobil] Nicolás Fuschs corona una gran jornada y vence en la primera etapa del Rally de Quillón

Nicolás Fuchs y Fernando Mussano lideran el Rally de Quillón (Imagen: RallyMobil/Luis Barra)

El piloto peruano se impuso este sábado en caminos interiores de la Región de Ñuble. A bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo, el integrante del Team Castro Yangali fue el más veloz en cuatro de los siete tramos disputados.

Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano se impusieron en la primera etapa del Rally de Quillón, cuarta fecha del campeonato Copec RallyMobil™ 2021. El representante de la llamada Armada Peruana, que conduce un Škoda Fabia Rally2 Evo de la categoría RC2, completó los 79,02 km de carrera en un tiempo total de 44m35.9s.

“Los caminos me parecieron muy bonitos y rápidos. Fueron buenos momentos con Jorge (Martínez), Pedro (Heller) y en realidad con todos, porque lo pasamos bien que es lo más importante. El tema de los neumáticos es lo que vengo diciendo: me quedan solo cuatro nuevos y mañana son cinco primes. Más allá de eso, en general estoy feliz porque venía con mucho temor, ya que los otros pilotos habían corrido acá antes, entonces tenían un poco más de nivel en algunas cosas. Nos sentimos bien porque hemos estado en ritmo, que es lo más importante”, declaró el internacional, quien mañana buscará hilar su tercera victoria de la temporada. Fuchs y Mussano ganaron los tramos 2, 3, 6 y 7.

En segundo lugar, se ubicó el binomio compuesto por Jorge Martínez y su copiloto argentino Alberto Álvarez, a bordo también de un Fabia de la marca checa, que cruzó la línea de meta a 9.1s de los vencedores. Terceros, en tanto, fueron Pedro Heller y Pablo Olmos (Citroën C3 Rally2), a 23.5s de la vanguardia.

En la división RC4 de tracción delantera, se impusieron Patricio Muñoz y Miguel Recalt. En su Peugeot 208 Rally4, el binomio del equipo EME Racing estableció un registro de 52m09.4s. Los escoltaron la dupla penquista de Felipe PadillaMatías Leiva (Peugeot 208 R2) y la conformada por los osorninos José Quezada y Alan Bascur (Peugeot 208 R2).

Martín Scuncio y José Luis Díaz marchan sextos en la clase RC2 en el único Hyundai en competencia (Imagen: RallyMobil/Cristian Lagos)

“Cuando partimos el campeonato nos trazamos sumar la mayor cantidad de puntos y no abandonar, que son las cosas más importantes. Carrera a carrera hemos ido planteando una estrategia y hasta ahora nos ha dado resultado. Este es un rally muy bonito, pero sin duda que lo mejor es que haya vuelto el público. Es espectacular que estén de vuelta y en nuestro caso nos salió redondo porque no pasamos ningún susto”, sostuvo el gran ganador de la categoría RC4.

El Rally de Quillón reinicia este domingo a las 8.22 horas con la disputa de la PE08 ‘El Olivar 2’, de 3,80 kilómetros. Tras el primer tramo de la segunda etapa, se completarán otros cinco parciales de más de 60 km de carrera y 100 km de enlace, para un global de 232,25 km de rally entre las dos etapas.

Como es tradicional, la competencia cuenta con una completa cobertura por las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™. Además, a partir de las 15.00 horas de este domingo se transmitirá la Mobil1 Powerstage a través de ESPN, Fox Sports y de la señal abierta de TVN.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password