[RallyMobil] Un intratable Jorge Martínez triunfó en Quillón y se escapa en el campeonato

El día se mostraba al inicio como extremadamente positivo para los Skoda Fabia R5 del Team Conveyor Belt Technology. La dupla compuesta por Jorge Martínez Fontena y Alberto Álvarez (Skoda Fabia R5) partían liderando el Gran Premio de Quillón con escoltas con el mismo color: Alejandro Cancio y Santiago García (Skoda Fabia R5), en lo […]

Martínez se escapó de sus rivales en el campeonato de pilotos (Imagen: Daniel Halac)

El día se mostraba al inicio como extremadamente positivo para los Skoda Fabia R5 del Team Conveyor Belt Technology. La dupla compuesta por Jorge Martínez Fontena y Alberto Álvarez (Skoda Fabia R5) partían liderando el Gran Premio de Quillón con escoltas con el mismo color: Alejandro Cancio y Santiago García (Skoda Fabia R5), en lo que prometía ser una jornada redonda para los autos verdes de origen checo.

Pero una sorpresiva y lamentable accidente en el penúltimo prime, sacó al argentino Cancio de la ecuación, en beneficio de los feroces perseguidores. La dupla de Martínez y Álvarez se llevan en la clase R5 en la primera visita del RallyMobil a la Región de Ñuble, con un tiempo de 1h24:53.5.

La salida de la competencia de Cancio, que le metía presión a su compañero de equipo, tuvo beneficiados: en el segundo lugar se posicionó el binomio de Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian con un crono de 1h26:11.0. El podio lo completó el actual campeón de la clase de tracción integral, Pedro Heller y su navegante español Marc Martí (Ford Fiesta R5), con un tiempo de 1h26:31.2.

Tomás Etcheverry y Sebastián Vera fueron los más rápidos en el Power Stage a bordo del Hyundai i20 (Imagen: Luis Barra)

El equipo Point Cola Racing tuvo una jornada de dulce y agraz. El binomio conformado por Martín Scuncio y Javiera Román, los actuales campeones de la serie R2, abandonaron luego de pinchar dos neumáticos. Por su parte, Tomás Etcheverry y Sebastián Vera, fueron los más veloces en el Power Stage con el Hyundai i20, marca que por primera vez triunfa en una especial en el RallyMobil.

“Estoy muy contento, es el segundo triunfo consecutivo en el campeonato. Lo único malo fue lo que le pasó a Alejandro Cancio, quien tuvo que abandonar cuando veníamos haciendo el un-dos para el equipo. Nosotros estamos muy felices con lo que venimos haciendo adentro del auto.A medida que vamos corriendo vamos teniendo un mejor feeling con el auto, aprendiendo de éste. Tenemos un gran apoyo del equipo de mecánicos, de nuestro jefe de equipo y de nuestros sponsors. Cuando todo un equipo trabaja bien, nosotros somos un engranaje más para que las cosas resulten. Por ello logramos un buen colchón de puntos en el campeonato, es casi una carrera. Nos da una holgura para de aquí en adelante seguir a buen ritmo con ese respaldo detrás”, expresó el «niño maravilla»

En la categoría R3 Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete (Citroën DS3 R3), triunfaron sin sobresaltos, en un fin de semana que les entregó puntaje completo con 29 unidades. Experiencia y calidad de manejo, lo llevaron a no tener rivales, con un crono de 1h36:29.0, su desempeño marcó grandes diferencias: logró sacarle nada menos que 04:07.4 a sus más cercanos perseguidores, el binomio peruano compuesto por Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone (Citroën DS3) con 01:40:36.4; mientras que el tercer lugar quedó en manos para otra dupla del equipo viñamarino, Gerardo Rosselot y Eugenio Carvallo (Renault Clio R3) marcando 1h48:06.5.

“Estamos súper contentos. Nos propusimos venir a ganar y no solamente ganamos la etapa del sábado, también al del domingo y el power stage que fue súper complicado ya que era la tercera pasada que se corría y las dos primeras veces las habíamos perdido, Ian había andado muy muy bien, pero lo pudimos ganar así que nos vamos el doble de contentos de que logramos los 29 puntos”, dijo Emilio, que se llevó la canasta completa de puntos en el GP de Quillón.

Patricio Muñoz acelera en el Power Stage (Imagen: Daniel Halac)

Muy entretenida estuvo la competencia en la categoría R2, tras una jornada sabatina notable del binomio uruguayo de Luigi Contin y Federico Rodriguez (Peugeot 208 R2), le metieron presión a los líderes Patricio Muñoz y su copiloto Miguel Recalt, que el domingo puso las cosas en orden, con un crono de 1h39:32.7. Lo siguió Contin con 1h41:34.4 y completó el podio una consistente dupla: Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera (Opel Adam), con un tiempo de 1h42:19.9.

“Ayer terminamos un día complicadísimo corriendo todo un tramo con el capo en en el parabrisas y tuve un problema en la caja. Hoy día podríamos haber estado más conforme con el segundo lugar pero en la mañana salimos a descontar y pudimos descontar una mayor diferencia. Lamentable por Luigi, que yo creo que se merecía el primer lugar, pero estamos acá y hay que seguir sumando puntos”, comentó el ganador de la clase R2 y actual líder de ese certamen Patricio Muñoz.

Resultados

Categoría R5

1° Jorge Martínez (CHI) – Alberto Álvarez (ARG) / Skoda Fabia/ 1h24:53.5
2° Benjamin Israel (CHI) – Marcelo Der Ohannesian (ARG) / Citroën C3 / + 1:17.5s
3° Pedro Heller (CHI) – Marc Martí (ESP) / Ford Fiesta / + 1:37.7s
6° Tomás Etcheverry (CHI) – Sebastián Vera (CHI) / Hyundai i20 / + 4:03.7s

Categoría R3

1° Emilio Rosselot (CHI) – Tomás Cañete (CHI) / Citroën DS3 / 1h38:29.0
2° Ian Sierlecki (PER) – Oswaldo Carbone (PER) / Citroën DS3 / + 4:07.4s
3° Gerardo Rosselot (CHI) – Eugenio Carvallo (CHI) / Renault Clio IV / + 11:37.5s

Categoría R2

1° Patricio Muñoz (CHI) – Miguel Recalt (ARG) / Peugeot 208 / 1h39:32.7
2° Luigi Contin (URU) – Federico Rodríguez (URU) / Peugeot 208 / + 2:01.7s
3° Eduardo Kovacs – Juan Pablo Carrera / Opel Adam / + 2:47.2s

Campeonato

Categoría R5

1° Jorge Martínez (CHI) – Alberto Álvarez (ARG) / Skoda Fabia/ 87 puntos
2° Alejandro Cancio (ARG) – Santiago García (ARG) / Skoda Fabia/ 63 puntos
3° Pedro Heller (CHI) – Marc Martí (ESP) / Ford Fiesta / 61 puntos

Categoría R3

1° Emilio Rosselot (CHI) – Tomás Cañete (CHI) / Citroën DS3 / 107 puntos
2° Ian Sierlecki (PER) – Oswaldo Carbone (PER) / Citroën DS3 / 86 puntos
3° Mario Hart (PER) – Matias Leiva (ARG) / Citroën DS3 / 73 puntos

Categoría R2

1° Patricio Muñoz (CHI) – Miguel Recalt (ARG) / Peugeot 208 / 110 puntos
2° Eduardo Kovacs – Juan Pablo Carrera / Opel Adam / 66 puntos
3° Luigi Contin (URU) – Federico Rodríguez (URU) / Peugeot 208 / 64 puntos

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.