Razones de por qué Jeep tiene ADN 4×4

El liderazgo de la marca se ancla con fuerza en seis elementos clave de su estructura que le permiten mirar sin angustia caminos con nieve, arena, rocas y barro, porque fueron construidos para superarlos.

Jeep, con más de 75 años dando cátedra en 4×4, es la opción por excelencia para enfrentar todos los obstáculos imaginables y los inesperados. Pero no ha sido casualidad: todos los  vehículos de la marca están diseñados y probados en algunos de los lugares más inhóspitos del planeta para entregar certeza al conducir bajo la lluvia, en una tormenta de nieve o en carretera.

Columna vertebral

El liderazgo mundial de la marca se ancla en una serie de elementos y sofisticados sistemas que permiten encontrar el camino hacia arriba, hacia abajo, a través o alrededor de casi cualquier cosa.

¿Cuáles son las piezas claves de esta estructura 4×4 de lujo?

  1. Diferenciales Todoterreno: Transferir potencia a las ruedas es uno de los aspectos más importantes de la conducción 4×4. Los vehículos Jeepincluyen diferenciales mecánicos, electrónicos o asistidos por frenos para ayudar a maximizar la entrega de potencia a las ruedas de su vehículo para una mayor tracción. 
  2. Sistema de Desconexión de la Barra Estabilizadora Delantera: Este sistema, estándar en el Wrangler Rubicon, permite desactivar automáticamente la barra estabilizadora delantera cuando se conduce a menos de 29 km/h en modo 4 Low. Las ruedas delanteras pueden entonces caer y comprimirse para mejorar la articulación. 
  3. Placas de Deslizamiento: Muchos vehículos vienen de fábrica con placas protectoras de acero de alta resistencia estampadas. Están diseñadas para ayudar a proteger las agallas del Jeep® cuando lucha contra cantos rodados y rocas irregulares. 
  4. Rieles de Roca: También conocidos como deslizadores de roca o protectores de umbral ayudan a brindar protección adicional cuando se conduce fuera de la carretera. 
  5. Diseño de Carrocería en Marco: El Wrangler y el Wrangler Unlimited están construidos con un marco para brindar resistencia, flexibilidad y durabilidad.
  6. 44 ejes sólidos para trabajo pesado Dana: La durabilidad proviene de ejes pesados, carcasas rígidas, cojinetes de piñón grandes y montajes de piñón por encima del centro para un funcionamiento más suave y silencioso. El eje delantero de servicio pesado Dana® 44 es estándar sólo en el Rubicon. El Dana 30 es estándar en todos los demás modelos.
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Ahora sin miedo 

Con la configuración técnica 4×4 de Jeep, no hay terreno que asuste. Veamos cuáles son las configuraciones que encara con confianza:

Conducir en condiciones de barro puede ser engañoso. Se recomienda usar un palo para verificar la profundidad del lodo o el agua. Los vehículos Jeep tienen sistemas eléctricos sellados, una entrada de aire alta y placas protectoras disponibles para protección adicional del tren de rodaje. Para evitar que los neumáticos patinen, los todoterrenos experimentados suelen utilizar una marcha más alta para controlar el impulso y la velocidad y dejar que la banda de rodadura de los neumáticos haga el trabajo.

Las carreteras pavimentadas también pueden presentar desafíos: la nieve, la lluvia torrencial, el hielo negro y el hidroplaneo pueden poner a prueba su vehículo marca Jeep y su sistema 4×4. Afortunadamente, la tecnología y las suspensiones robustas están diseñadas para controlar estos peligros.

Los caminos sin pavimentar incluyen maicillo, piedras y otros objetos que pondrán a prueba el sistema de suspensión. La grava puede actuar como hielo en ciertas circunstancias. Ahí es donde los sistemas Jeep con diferenciales de frenos electrónicos, control de tracción, control electrónico de estabilidad y amortiguadores de gas pueden ayudarte a mantener el control.

Ahora, si se trata de conducir en una ventisca, tormenta de nieve o ráfagas puede provocar escalofríos en la columna vertebral. Las condiciones resbaladizas exigen una mejor tracción y mayor atención por parte del conductor. Las distancias de frenado en carretera pueden ser hasta 10 veces mayores en condiciones resbaladizas. Un sistema Jeep Brand 4×4 combinado con diferencial de bloqueo de frenos, frenos antibloqueo y control de tracción te ayudará a superarlo.

La marca Jeep ha construido su reputación sobre la capacidad de conducir todoterreno en algunos de los lugares más remotos del mundo, sobre rocas y caminos escabrosos. Los vehículos Jeep ofrecen verdaderos modos 4-Low, con suspensiones super resistentes, ganchos de remolque disponibles, placas protectoras disponibles y más para ayudarte a llegar a donde otros temen pisar.

Y si se quiere evitar que el vehículo se atasque en la arena blanda, la recomendación para aumentar la tracción es bajar la presión del aire entre 10 y 12 libras por debajo de la presión normal en los neumáticos convencionales. (Vuelva a la presión normal después de su uso en estas condiciones).

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.