Renault lo hace de nuevo, el Megane RS 275 Trophy R es el auto de tracción delantera más rápido de Nurburgring

El Seat Leon Cupra 280, en marzo, destruyó la barrera de los 8 minutos y se anotó como el auto de tracción delantera más rápido de Nurburgring. Esto hirió fuertemente el orgullo de la casa del rombo, quienes se pusieron manos a la obra y prepararon un nuevo Megane RS, el que acaba de dejar atrás al Seat por 4 segundos.

En Marzo, Seat llevó su Leon Cupra a Nürburgring, sin mayor bulla, con el fin de pasar la barrera de los 8 minutos para un auto de tracción delantera de producción. Con un tiempo cercano a los 7 minutos 58 segundos, el Leon no solo se llevó el record, sino que también a quienes previamente lo tenían: Renault y su Megane RS.

El gran fuerte del Megane RS es como la casa del rombo ha comercializado a su hatchback deportivo, siendo hoy el más pistero de todos y el más rápido. Con la carta de Nürburgring, todos vieron el poder de Renault Sport. Y por lo mismo, el día del record, los ánimos se resintieron en Francia.

Aprovechando que el Megane RS está por recibir un importante facelift, prepararon una versión más cruda, un Megane RS 275 Trophy R. Y prometieron volver a Nürburgring a reclamar lo suyo. Hoy la hazaña se cumplió y con un tiempo de 7 minutos, 54 segundos, el Megane Trophy R es nuevamente el auto de tracción delantera más rápido del Green Hell. 

Parece que se están caldeando las cosas entre los deportivos de tracción delantera. Honda será el siguiente en tomar el guante, ya que como sabemos, hay un Civic Type R con motor Turbo ad portas de ser lanzado y que tiene entre ceja y ceja al Megane RS y al Leon.

Por hoy, el Megane de RenaultSport recupera su trono.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer