Categorías

Stephane Peterhansel confirma su paso a Peugeot para el Dakar 2015

Stephane Peterhansel Peugeot Red Bull
Lo que se rumoraba a principios de año, finalmente se cumplió (Imagen: Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool)

Parece que no era tan difícil. Después de un Dakar 2014 en el que terminó bastante molesto por las órdenes de equipo que lo forzaron a entregar la victoria a Nani Roma, Stephane Peterhansel ha decidido dejar el equipo X-Raid MINI para integrarse a la escudería oficial Peugeot para el Dakar 2015. Así de simple. De MINI a Peugeot, de Monster Energy a Red Bull, todo en un par de meses. En Peugeot, Peterhansel se unirá a una de las alineaciones de pilotos más interesantes de los últimos tiempos: Carlos Sainz y Cyril Despres serán sus compañeros de equipo. El anuncio se hizo oficialmente ayer, en la Red Bull Soapbox Race de París, en la que Peterhansel y su compañero Cyril Despres se tiraron en un Peugeot 2008 DKR Soapbox… todo al más puro estilo Red Bull.

«Fue realmente alocado y lo disfruté mucho», dijo Peterhansel, «Fue una especie de bautismo, a la gran familia de atletas Red Bull. Fue un honor, y también trajo algunos viejos recuerdos para mí, como cuando era joven yo era el campeón de Downhill Skateboarding francés! «

Stephane Peterhansel Peugeot Red Bull Soapbox
Peterhansel y Despres en el Soapbox. (Imagen: Philippe Montigny / Red Bull Content Pool)

Peterhansel llegará a Peugeot con su navegante de siempre, el mismo que lo llevó a sus dos victorias con MINI en 2012 y 2013, Jean-Paul Cottret.

Esta noticia era muy esperada desde que se anunció el regreso de Peugeot al Dakar en Marzo. Pero seguro trabas contractuales retrasaron el anuncio de que Peterhansel correría con Peugeot  y Red Bull en este próximo Dakar y tal vez en los siguientes.

Por un lado, MINI se ve bastante afectado por esta salida, de su principal piloto y tendremos que ver como reacciona. Por otro lado, tendremos un excelente equipo en Peugeot y solo falta esperar si el auto que le entrega la marca del León a Sainz, Despres y Peterhansel es competitivo y confiable.

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password