Categorías

Renault renueva su Clio Renaultsport R3T: Con hambre de rally

Renault Clio Renaultsport R3T 2

Desarrollado en 2006, el Renault Clio Renaultsport R3 actual representa a la generación anterior del Clio. Y lo ha hecho de forma excepcional, ofreciendo gran desempeño a un costo relativamente bajo y obteniendo muchos triunfos alrededor del mundo, incluyendo en el RallyMobil chileno, donde la categoría R3 debutó esta temporada. En total, se han producido 373 unidades del Clio R3 lo que demuestra su éxito. Pero toda historia debe terminar alguna vez, particularmente en la industria automotriz, donde cada modelo tiene un ciclo y estos se terminan para dar paso a nuevas generaciones y modelos. Y allí es cuando el viejo y fiel Clio R3 nos deja, y llega este nuevo Clio Renaultsport R3T.

El Clio Renaultsport R3T mantiene las bondades del modelo actual, pero está basado en la nueva generación del Renault Clio, que fue presentada en Europa el año pasado. El Clio Renaultsport R3 está basado en el Clio Renaultsport 200 Turbo EDC de calle, un modelo que ha sido reconocido por sus buenas prestaciones. Cuenta con un motor de 1618 centímetros cúbicos turbo, unido a una transmisión de seis velocidades con paddle-shift opcional. La caja de cambios es provista por Sadev, Sachs entrega los amortiguadores, PFC los frenos y Cosworth la electrónica.

El auto todavía no está aprobado por la FIA para la homologación R3, pero Renault espera que esté lista para la segunda mitad de 2014. Así es que falta todavía para ver masivamente a estos vehículos en las rutas, pero podemos esperar que sea tan exitoso como su antecesor. De todas maneras, el auto debutará como exhibición en el Rally du Var.

 

Más imagenes

Renault Clio Renaultsport R3T 3 Renault Clio Renaultsport R3T
 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password