Categorías

Patricio Cabrera apunta a un Top 30 en el Dakar 2014

PATO CABRERA (2)
Patricio Cabrera hizo un buen Dakar 2013 y va por mucho más en el Dakar 2014. (Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

Grandes aspiraciones tiene Patricio Cabrera para este Dakar 2014. El piloto que sorprendió en las primeras etapas del Dakar 2013 por correr junto a pilotos como Cyril Despres y Francisco «Chaleco» López, regresa para su segundo Dakar, nuevamente a bordo de una Kawasaki. Con mucha más experiencia y entrenamientos de su parte, Cabrera apunta alto y quiere terminar entre los 30 mejores el Dakar 2014.

A Cabrera lo avalan algunos resultados positivos obtenidos en esta temporada. Lo más destacado fue en el Rally Desafío Ruta 40, parte del Dakar Series, donde Cabrera corrió con los mejores pilotos de Latinoamérica y  también algunos pilotos de equipos oficiales, como las KTM de Marc Coma y el ganador de ese rally, el fallecido Kurt Caselli. En este rally, Cabrera terminó en el 13° puesto, lo que lo ha dejado muy contento por ser un resultado en rutas muy similares a las que visitará el Dakar en Argentina en Enero.

Vamos con mucha confianza. Hemos trabajado bastante en el año, el entrenamiento ha sido duro, pero eso nos permite afrontar con tranquilidad la prueba, esperando mejorar lo que hicimos en el último Dakar. Hoy, nuestra meta es terminar entre los 30 del Dakar”, precisó el piloto que competirá con el número 83 en su Kawasaki KLX 450.

Respecto del trazado que se informó el pasado miércoles 20 de noviembre en París, Cabrera señaló que “nos enfrentaremos al Dakar más difícil, hay etapas que serán sumamente exigentes, con más de 900 kilómetros entre enlaces y especiales, por lo que el tema físico y la concentración serán clave para mantenerse en ruta”.

Acerca de las etapas en Bolivia, donde sólo las motos y los quads tendrán acción, el patagónico señaló que “las etapas que pasan por el Salar de Uyuni serán maravillosas, pero también de las más difíciles. Habrá que ir viendo con detalle cómo se comporta la moto, correremos a una altura poco habitual, por lo que tendremos que manejar diversos aspectos mecánicos para no exigir la moto más allá de lo necesario”.

Por último, en relación a las seis jornadas que se disputarán en territorio chileno, Cabrera precisó que “las etapas en Chile país tienen un significado especial, por las miles de personas que salen a la ruta y que nos apoyan con gestos, saludos y banderas. Por eso uno de mis sueños es llegar a Valparaíso, a la etapa final, en la posición más alta. Será una fiesta que saldrá a todo el mundo y haré todo lo posible por ser parte. Quiero hacer historia en este Dakar”, finalizó Patricio Cabrera.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password