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¡Así suena el monoplaza de Fórmula E!

Lucas Di Grassi y el equipo a cargo del proyecto Formula E, realizaron la primera prueba del monoplaza que utilizará la categoría en la temporada 2014. La prueba se realizó en el circuito La Ferte Gaucher en Francia y fue todo un éxito según los encargados, ya que el monoplaza completó 40 vueltas sin fallas eléctricas ni mecánicas. Para la prueba eso si, el Spark-Renault SRT_01E utilizó una batería de 50 kiloWatt de potencia y no la batería de tamaño real, de 200 kiloWatt de potencia. Esto limitó la potencia máxima que pudieron extraerle al motor, en efectivamente tres cuartas partes. Eso fue notado inmediatamente por Di Grassi, que comentó más tarde que no podía esperar a ver como se comportaría el auto con su potencia real.

Disfruta el sonido de este espectacular monoplaza, ultra-tecnológico y que engloba el trabajo de conocidas marcas como Dallara, Spark Technologies, Renault y Mclaren Electronics.

FormulaE Lucas Di Grassi Test

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Fabian
    22 noviembre 2013 at 11:01

    Qué sonido más horrible, me molestó el zumbido, demasiado agudo, no hay como el motor de un fórmula 1 🙁

  • Matías
    22 noviembre 2013 at 14:37

    Es como el sonido de un avispón

  • German Cortes
    22 noviembre 2013 at 23:09

    Es como el sonido de un auto a control remoto de esos que se compran en multitiendas

  • JuanKASO
    25 noviembre 2013 at 19:15

    Como dice la canción, «me asusta, pero me gusta». Me parece injusto compararlo con un furioso V8 de F1 o un V6 turbocargado como un IndyCar. Desde el punto de vista tecnológico es una propuesta fascinante. También tiene un look atractivo, es exageradamente ruidoso y rápido como cualquier pura sangre. El único «pero» es que debería calzar neumáticos slicks como cualquier otro auto de carreras que se digne de tal. De todos los fútiles y timoratos intentos que ha dado la industria automotriz por desarrollar y promover productos eléctricos atractivos, Formula E puede llegar a convertirse en su primer «Home Run», en la mejor herramienta de desarrollo y promoción comercial para los hasta ahora, aburridos autos eléctricos.

    • Felipe Gana
      26 noviembre 2013 at 14:18

      Buena reflexión JuanKASO. La electromovilidad necesita de ejemplos de éxito. El Tesla Model S ha sido uno de ellos, pero es un auto de nicho y no se vende en todo el mundo aún. Formula E puede ser el camino para demostrar que los autos eléctricos son fiables y pueden lograr las mismas prestaciones que un auto de combustión interna. En ese sentido, es un muy buen proyecto. Saludos!

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