Categorías

Ignacio Casale adelanta lo que será el desafío de luchar por la victoria en el Dakar 2014

Desafio Inca 2013
Ignacio Casale pretende seguir la racha ganadora en el Dakar 2014. Ya ganó el Dakar Series, Desafío Inca (en la imagen). (Foto: Prensa Desafío Inca)

“Lo daré todo en el Dakar 2014 para entregarle una alegría a Chile nuevamente”. Así parte Ignacio Casale sus comentarios acerca de la presentación del Rally, realizada ayer en París, donde se revelaron los detalles de cada una de las etapas del Dakar 2014 además de la lista de inscritos. Casale, que correrá con una Yamaha rotulada con el número 251, parte como «segundo sembrado» en la categoría de cuatriciclos después de su segundo puesto en el Dakar 2013. En los números lo supera solo quien le ganó en la ruta en el Dakar 2013, el argentino Marcos Patronelli, que ocupará el número 250.

Según ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del evento de relevancia mundial, en la que será la sexta edición disputada en Sudamérica, se rescatará la dinámica vivida en África, con dos duras etapas maratón sin asistencia mecánica, rutas muy complejas y diferentes limitando el paso por Bolivia sólo para motos y cuatriciclos, en un desafiante enlace y camino al Salar de Uyuni.

Casale Despres Spinelli
Guilherme Spinelli, Cyril Despres e Ignacio Casale (derecha). El piloto chileno se siente confiado para luchar por el primer puesto en el Dakar 2014. (Imagen: ASO)

“El próximo Dakar será más complejo que los anteriores, va a jugar un papel muy importante la navegación, sobre todo en el territorio boliviano, por algo la organización separó los trazados de las motos con los autos”, declaró Ignacio Casale, reciente ganador en Quads de Desafío Inca en Perú. “Estoy muy preparado físicamente para enfrentar los 9.000 kilómetros de recorrido y los 4.300 metros de altura de Uyuni (Bolivia), espero mejorar el segundo lugar y darle una alegría a Chile abrazando el podio máximo”, agregó Casale, pensando en la victoria.

“El desarrollo de la moto está completo, logré reducir peso y elevar la potencia, eso me tiene muy contento. Tengo claro que no es bueno adelantar resultados, pero estoy metalizado en ganar mi categoría, para eso me preparo”, sentenció el piloto de la Yamaha Raptor 700 R. “El protagonismo que tiene Chile me motiva más aun, siempre ayuda sentir el apoyo de tu país, así que esperemos llegar con éxito al podio en Valparaíso”, finalizó Casale.

La Dakar 2014 tendrá seis etapas en Chile, 31 participantes nacionales y finalizará en Valparaíso el 18 de enero

Más información:

Etapas Dakar 2014
Inscritos chilenos

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password