Reporte Ford; EcoSport Storm, Ford Perú, no más chat mientras manejas, desarrollo en iluminación LED

Para todos los fanáticos de la marca del ovalo, esta semana te traemos un compacto con cuatro noticias bastante interesantes, tanto en seguridad como en tecnología, además del EcoSport Storm Concept basado en la F150 Raptor y mostrada en el pasado Salón de Sao Paulo.

EcoSport Storm ConceptLos amigos de Ford tienen hartas cosas que contarte. Por lo mismo decidimos hacerles un especial compilando algunas noticias que nos han llegado al #correonaranja:

EcoSport Storm Concept 2EcoSport Storm Concept: EcoSport + Raptor

En el pasado Salón de Sao Paulo, Ford preparó una versión radical de su EcoSport, la Storm Concept, la que está fuertemente influenciada en el tratamiento que recibe la F150 Raptor SVT, incluyendo una parrilla frontal de nuevo diseño, parachoques delantero con el nombre de la marca al estilo Raptor y protecciones bajas. En los costados cuenta con arcos más anchos sobre sus neumáticos 215/75 R15 todo terreno, molduras plásticas en la parte baja alrededor del vehículo y decoraciones en el lateral. Todo esto envuelto con pintura Blue Storm.

Al tratarse de sólo un cambio estético, se mantiene el mismo motor de 3 o 4 cilindros presente en su versión tradicional (de acuerdo al mercado donde se comercializa) y la suspensión de siempre. Un ejercicio de diseño que sin dudas le entrega una imagen poderosa y que no sería mala idea ver en producción.

Alberto Garasino- Gustavo Picciafuoco

Alberto Garasino, Gustavo Picciafuoco

Hola Ford Perú

Ford continúa su expansión a nivel global y esta vez, los ojos los ponen en el mercado peruano. A través de su filial Ford Perú SRL, la compañía del óvalo inició de manera oficial sus operaciones en Lima el pasado 01 de julio.

Para Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú, “el crecimiento económico que ha venido mostrando el país desde hace más de 10 años nos llevó a apostar por instalar operaciones propias y poder entregar de primera mano nuestros productos a los clientes y fanáticos de la marca”. Picciafuoco declaró, además, que el objetivo principal será triplicar las ventas al cabo de cinco años.

El desarrollo de las actividades comerciales de la marca en el mercado peruano dependerá de la gerencia de Ford Chile, liderada por Alberto Garasino, quién expresó: “La estrategia global de la marca es poder llegar cada día a más países. Hace un tiempo que los ojos estaban puestos en Perú como mercado potencial, por lo que ver este anhelo concretarse es una gran motivación también para nosotros, pues trabajaremos codo a codo para potenciar la presencia de Ford en el Cono Sur”.

Actualmente el país cuenta con tres concesionarios autorizados, todos con servicio técnico para sus clientes: Auto Summit Perú SAC y Autoland SA, cada uno con dos locales en la ciudad de Lima; además de Autrisa SA, con dos puntos de venta en Arequipa y Cusco.

La compañía tiene planeado comercializar modelos de sus categorías de Automóviles, SUVs y Pick ups. De ellas, ya están a la venta los modelos Fiesta Focus, Fusion, Ecosport, Escape, Explorer, Expedition, Ranger y F-150. Además, Ford Perú está extendiendo la garantía de sus productos a 3 años o 100 mil km y ofreciendo un plan de cobertura llamado Ford Assistance para brindar más seguridad a sus clientes.

Para 2015, Ford Perú tiene dentro del plan de representación de marca expandirse hacia el extremo sur del país y llegar a dos importantes ciudades en el norte.

Ford se suma a Campaña No Chat

Ford, firme contra el uso de los teléfonos mientras uno maneja

Ford Chile se sumó a la campaña No chat a bordoiniciativa impulsada por Claudia Rodríguez, dueña de la tienda de productos materno-infantiles Mi primera almohadita. la que busca crear conciencia sobre los riesgos de utilizar los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles de manera irresponsable mientras se conduce. Actualmente, esta práctica es  la quinta infracción más alta en el país. Ford anteriormente ya habia estado haciendo analisis del comportamiento de los usuarios en otras regiones, más que con el uso del chat, por el tema de las famosas «Selfies».

Según los datos arrojados por el estudio Perfil del conductor del Gran Santiago, realizado por Automóvil Club de Chile en 2013, un 90% de los capitalinos admitió revisar Facebook mientras está al volante; un 77% utiliza Twitter; el 68% atiende llamadas y el 62% usa Whatsapp.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile, “ser parte de esta iniciativa es una gran motivación, confiamos en que esta campaña ayude a concientizar a la población sobre la utilización apropiada de estos dispositivos. Sabemos que hoy el auto es una proyección de la vida, por eso a nivel global trabajamos permanentemente en desarrollar tecnologías que permitan estar conectados sin quitar las manos del volante ni apartar la vista del camino”.

“Nos mueve la convicción que al educar y sensibilizar de manera transversal en todo Chile, modificamos conductas de alto riesgo y con ello contribuimos a la disminución de los accidentes de tránsito. Iniciamos esta sensibilización mediante un sticker que se usa en el vidrio o zona posterior del auto, las personas que lo vean sabrán cual es la postura de ese conductor y así su ejemplo será modelo para otros automovilistas”, enfatizó Claudia Rodríguez, impulsora de la campaña.

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Concurso de aplicaciones para iluminación LED

Ford y NextEnergy, empresa de tecnología energética con sede en Detroit, Estados Unidos, se unieron para incentivar a los proveedores de la industria y así acelerar el desarrollo de productos innovadores en materia de iluminación para el automóvil.

Esta iniciativa consiste en distintos desafíos orientados a empresas del rubro que deberán presentar ideas innovadoras para ser evaluadas por especialistas de ambas compañías. ¿El premio? Hasta U$S 40 mil dólares.

Las categorías que deberán abordar los diferentes equipos son los siguientes:

  • Desafío Peso Pluma: Desarrollar productos de iluminación que generen una mayor cantidad de luz con menor peso.
  • Desafío proyecto de manufactura: Concebir formas de transformar las avanzadas tecnologías de iluminación existentes en rentables y adecuadas para un alto nivel de producción.
  • LEDs de iluminación natural: Crear iluminación interior en LED (Diodos Emisores de Luz) que simulen la luz del día.
  • Desafío iluminación estructural: Integrar LEDs y OLEDs (diodos orgánicos emisores de luz) en los componentes estructurales interiores y exteriores, tales como las butacas y los paneles de puertas.
  • Desafío del ciclo de vida: Fomentar el diseño de la tecnología de iluminación reciclable, incluyendo la iluminación biodegradable.

Ford y NextEnergy realizarán una matriz de puntuación para determinar a los ganadores, quienes deberán presentar sus ideas a fines del año próximo.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer