Categorías

RPM Kawasaki presenta a Patricio Cabrera como uno de sus cuatro pilotos oficiales en Argentina

Patricio Cabrera RPM Kawasaki Dakar 2014
Patricio Cabrera (a la derecha), espera destacarse en el Dakar 2014. (Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

Ser parte de un equipo oficial es el sueño de cualquier piloto. Es lo máximo a lo que se puede aspirar en el deporte, contar con el apoyo de una marca de prestigio internacional. Pocos llegan a tener este apoyo, ya sea de la marca a nivel mundial o de un representante local. Pero es el caso del chileno Patricio Cabrera, que correrá este Dakar 2014 nuevamente junto al equipo RPM Kawasaki, con apoyo oficial de Kawasaki Chile y Kawasaki Argentina. Anteayer, en las instalaciones del Tango Rally Team del piloto argentino Marcos Ligato, el equipo RPM Kawasaki hizo oficial su equipo de cuatro centauros para el Dakar 2014, con Cabrera como una de las principales figuras.

Cabrera comparte equipo con los argentinos Pablo Pascual y Diego Demelchori, además del uruguayo Sebastián Fernández. Pese a su corta edad (22 años), el patagónico es una de las principales cartas de su escuadra y él lo sabe. “Es un honor ser parte de un equipo oficial, en el último Dakar cumplí un buen cometido terminando la prueba en mi temporada debut; en el pasado Desafío Ruta 40 demostré que puedo ser un piloto veloz y ahora confiamos en que podremos estar entre los 30 mejores del mundo, aunque reconocemos lo difícil de la próxima edición y que será la más extrema que se haya disputado en Sudamérica”, comentó «Pato» Cabrera.

Patricio Cabrera RPM Kawasaki Dakar 2014 2
Cabrera junto a su equipo RPM Kawasaki, buscando sólidos resultados en este Dakar 2014. (Imagen: Prensa Patricio Cabrera)

Respecto de su inclusión en el equipo que comanda el cordobés Marcelo Sánchez, el oriundo de Coyhaique señaló que “Argentina tiene una gran tradición en el motorsport mundial, siempre han destacado en las competencias pues tienen grandes pilotos, por eso es tan relevante que hayan confiado en un chileno para ser parte del equipo. Por mi parte, confío en representar de buena forma a mi país y seguir progresando para ser uno de los mejores del mundo”.

En los próximos días, Patricio Cabrera arribará a nuestro país con la moto que incluye el nuevo kit Dakar que construyó el cordobés Armando Lelli y continuará con su última etapa de entrenamiento antes de la competencia. Además, el chileno presentará el 17 de Diciembre, su proyecto Dakar en Chile a la prensa nacional.

Las cosas andan sobre ruedas para Cabrera, que tiene objetivos bastante ambiciosos para este Dakar con miras a seguir progresando. Ya a su corta edad ha mostrado luces de mucho talento arriba de la moto, con destacadas etapas iniciales en el Dakar 2013. Ahora es el turno de cosechar la experiencia y entrenamientos con un buen resultado a bordo de la Kawasaki KLX450.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password