[Salón de Nueva York] Nissan GT-R se hace un lifting para el 2017
El Nissan GT-R se refina para el 2017. Mejoras aerodinámicas y un remodelado interior son algunos de los cambios más notables.
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Donde están los cambios más aparentes es en el interior, con un rediseño que le suma elegancia, sin perder los componentes tecnológicos y vanguardistas por los que ya conocemos al Nissan. Los controles se han simplificado permitiendo reducir el número de mandos, de 27 a sólo 11. La gran pantalla táctil de 8 pulgadas, al igual que los controles de la pantalla situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso. Ah y también la insonorización ha aumentado para el uso diario.
Según ha declarado Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño de Nissan: «Como icono de alto rendimiento de Nissan que es, el GT-R sigue evolucionando. Con la parrilla V-Motion, el GT-R 2017 ahora muestra el más moderno lenguaje de diseño Nissan. Su excepcional rendimiento aerodinámico y su perfeccionado interior, han aportado al GT-R un carácter más maduro que seguirá evolucionando en el futuro.»
El galardonado motor V6 3.8 24 válvulas twin-turbo -ensamblado a mano por uno de los únicos 5 maestros Takumi existentes- ahora genera 570 CV de potencia a 6800 RPM y 637 Nm de par. La potencia mejorada, que es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, aporta al nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones (a partir de 3200 RPM). El impresionante motor va unido a una refinada transmisión de doble embrague de 6 velocidades que permite unos cambios más suaves con menos ruido. El característico sonido del GT-R se ha afinado, dando como resultado un motor que nunca antes había sonado mejor. La resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.
El GT-R siempre ha sido considerado como una de las máquinas de mejor conducción del mundo, y para el 2017, estas habilidades llegan a ser todavía mejores. Una mayor rigidez del chasis y la nueva suspensión se traducen en una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad total en el paso por curva. De la adherencia se encargan los neumáticos, que envuelven las nuevas llantas de 20″ de aluminio forjado Y-spoke.
En declaraciones de Hiroshi Tamura, GT-R Chief Product Specialist (Responsable Global de Producto): «El nuevo GT-R 2017 ofrece una experiencia de conducción emocionante en todo momento y en cualquier tipo de carretera, sea quien sea que se siente al volante. Hemos seguido expandiendo sus límites de rendimiento al máximo, y ahora es incluso más potente que antes. Asímismo, hemos aportado más refinamiento para impulsar la experiencia de conducción a un nivel superior. Estamos orgullosos de presentar el que creemos que es el GT-R definitivo, con un rendimiento impresionante, un elegancia exquisita y un gran legado deportivo.»
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer