Schumacher cancela su regreso a la F1

Michael Schumacher ha revelado que no podrá retornar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa a fines de este mes luego de planear reemplazar al accidentado Felipe Massa en el equipo Ferrari para la carrera de Valencia en España, debido a un dolor en su cuello producto de un accidente en moto […]

michael-schumacher

Michael Schumacher ha revelado que no podrá retornar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa a fines de este mes luego de planear reemplazar al accidentado Felipe Massa en el equipo Ferrari para la carrera de Valencia en España, debido a un dolor en su cuello producto de un accidente en moto a principios de este año.

«Ayer a mediodía tuve que informar al Presidente de Ferrari Luca de Montezemolo y al Director del equipo Stefano Domenicali que desafortunadamente no estoy en condiciones de reemplazar a Felipe» explicó el siete veces campeón del mundo en un comunicado a través de su sitio web oficial. «Hice lo posible para mi regreso temporal, pero no resultó» agregó el retirado piloto alemán.

La semana pasada Schumacher completó un día de prueba en un F2007 para evaluar su estado físico y prepararse para la carrera. A pesar de haber completado 67 giros al circuito de Mugello en Italia y sentirse conforme con su ritmo, se resintió del cuello y los tratamientos posteriores no pudieron aliviarlo.

«Lamentablemente no se ha logrado obtener control sobre el dolor en el cuello que se produjo después del entrenamiento privado en Mugello, aunque médica y terapéutica que hemos intentado todo lo posible», añadió. «Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto en febrero, las fracturas en el área de cabeza y cuello, por desgracia, han resultado ser demasiado severas».

«Todo esto es porque mi aún cuello no soporta el fuerte desgaste producido por un Fórmula 1. Los resultados son claros luego de los exámenes que hicimos durante las últimas dos semanas y el examen de ayer por la tarde. No hubo mejoras a partir del día en Mugello».

«Me siento muy decepcionado y me siento mal por los chicos de Ferrari y todos los aficionados que cruzaron los dedos por mí. Solo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba a mi alcance para poder volver a la Fórmula 1. Ahora todo lo que puedo hacer es apoyar al equipo en las próximas carreras».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.