Categorías

Se armó: El sábado 19 de Noviembre, el Rally Mobil se viste de gala para el Motorshow frente a La Moneda

racing5_0001s_0004_16
El Rally Mobil hará temblar las calles de Santiago el próximo Sábado 19 de Noviembre. (Imagen: Andrés Matthey)

Uno de los eventos «tuerca» más esperados del año finalmente ha confirmado todos sus atractivos y circuito. El Rally Mobil Motorshow dejará el Parque Motor Laguna Carén, para pasarse a un circuito diseñado especialmente por la Alameda y frente al Palacio de La Moneda, donde el público santiaguino sin pagar un solo peso, tendrá la opción de ver de cerca a los bólidos del Rally Mobil acelerando y derrapando por nuestras callesdurante todo el día. El Motorshow además servirá de cierre de la temporada 2011 del Rally nacional.

La invitación es para el próximo Sábado 19 de Noviembre, frente a La Moneda en Santiago desde las 9 AM. El evento durará todo el día, hasta las 11 PM y contará con la presencia de todas las estrellas de las categorías N3 Light, N3 y N4, además de superestrellas del Rally Mundial y latinoamericano como son Mikko Hirvonen, Petter Solberg, Juha Kankkunen, Kristian Sohlberg, Gabriel Pozzo y Ramón Ferreyros.

Puede discutirse el concepto del evento, si es atractivo para los verdaderos fanáticos del rally o para los propios pilotos, pero la verdad es que un evento motorsport de esta magnitud no tiene precedente en la historia de nuestro país. Será masivo y frente a un público totalmente nuevo, algo que podría ser un punto de inflexión para la popularidad y relevancia del Rally Mobil en Chile. “La idea de hacer el Motorshow en un lugar emblemático para nuestro país, obedece a nuestra intención de acercar el campeonato Rally Mobil a las personas y así agradecer el cariño que nos han entregado en cada una de las fechas con un espectáculo de nivel mundial. Es por eso que, para hacer una verdadera fiesta deportiva e incentivar la presencia de aficionados, la entrada será gratuita, señaló el productor general del evento, Felipe Horta.

racing5_0000s_0013_27
Espectaculares imágenes como estas vistas en los "Hole Shot" del Rally Mobil 2011, podrán ser vistas en este circuito en Santiago. (Imagen: Andrés Matthey)

El principal atractivo de la jornada lo traerá el ya clásico Torneo de las Naciones. Las estrellas antes mencionadas, entre las cuales destacan Mikko Hirvonen, actual piloto del equipo oficial Ford en el WRC y segundo en el campeonato detrás de Sebastien Loeb, el ex-campeón mundial de WRC con Subaru, Petter Solberg y la leyenda del Rally, Juha Kankkunen competirán contra los mejores exponentes latinoamericanos y los pilotos chilenos de la categoría N4, entre los cuales destacan el actual campeón Luis Ignacio Rosselot, Jorge Martínez Fontena y el líder del campeonato, Cristóbal Vidaurre. En La Moneda también se definirán los campeonatos de N3 entre Ruy Barbosa y Ramón Ibarra y de la N4 entre Martínez y Vidaurre. Otras estrellas del Rally Mobil, como Eliseo Salazar, Jeremías Israel y Carlo de Gavardo también estarán presentes en la cita santiaguina.

En el Motorshow también estará presente Russ Swift, ganador de tres premios Guinness conduciendo autos de la marca MG. Swift se repite el plato ya que estuvo en el Salón del Automovil de Santiago el año pasado. Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, práctica que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales en todo el mundo.

Russ Swift hará de sus locuras ahora en la Alameda...

La esperada final del RallyMobil 2011 también contará con la presencia y exhibición de los Legends Cars, que sorprendieron en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago y en el último Motorshow, y de las motos del Campeonato Nacional de Supermotard que harán una carrera exhibición en el mismo circuito en que correrán los autos.

“Esta final de temporada queremos que sea inolvidable, por lo que estamos trayendo importantes figuras del deporte motor mundial y atractivos espectáculos que entretendrán a grandes y a chicos”, agregó finalmente, Felipe Horta.

 

Mapa del Circuito

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password