Se reinventa un clásico, el nuevo Citroën C4 ya está en Chile

Luego de mostrarse muy potente en el segmento SUV con su C3 Aircross y C5 Aircross, Citroën vuelve al mercado de los crossover reinventando un clásico que hasta su generación anterior convivía más bien en el segmento de los sedanes. Se trata del totalmente renovado Citroën C4 que propone un concepto moderno y con carácter, […]

El nuevo Citroën C4 se plantea como un crossover con la fusión entre un SUV y su herencia sedán.

Luego de mostrarse muy potente en el segmento SUV con su C3 Aircross y C5 Aircross, Citroën vuelve al mercado de los crossover reinventando un clásico que hasta su generación anterior convivía más bien en el segmento de los sedanes. Se trata del totalmente renovado Citroën C4 que propone un concepto moderno y con carácter, dispuesto a revolucionar el mercado nacional.

Como parte de una propuesta audaz en diseño, la nueva generación del Citroën C4 reúne lo mejor de dos mundos. Una silueta aerodinámica asociado a un diseño fluido y elegante propio de los sedanes, y una posición sobre elevada, con 156 mm de despeje al piso, asociado a ruedas grandes (215/60 R17) y líneas robustas y musculosas propias de los SUV, fundiéndose en una silueta única que añade al nuevo Citroën C4 a la larga lista de vehículos Citroën que han marcado la historia de la marca. 

La historia del Citroën C4 comienza hace 92 años, pasando por el GS elegido como Auto del Año en Europa en 1971, luego el tecnológico BX con suspensión hidroneumática y el rupturista AMI 6 con su luneta trasera invertida completando una serie que ha vendido más de 12,5 millones de unidades en todo el mundo.

Adicionalmente, para vestir a este nuevo diseño distintivo, Citroën además incorporó colores vivos en la carrocería que hacen juego con el optimismo de la marca. Hoy, este renovado modelo llega a Chile para sorprender a los entusiastas y traer a la vida un clásico, pero con toques innovadores y modernos. 

La comodidad a bordo ha sido desde siempre una seña de identidad de Citroën. En el interior del Nuevo C4, esta filosofía se vive con tecnologías exclusivas de la marca, como la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que están presentes de serie en toda la gama, asegurando un filtrado óptimo de la suspensión y un efecto “alfombra voladora” sobre todo tipo de superficies. 

También se disfrutará de cualquier tipo de trayecto con los asientos Advanced Comfort, que se caracterizan por ofrecer comodidad visual, postural y dinámica de alto nivel. Aspectos como la luminosidad del habitáculo o el aprovechamiento del espacio interior también forman parte del programa Citroën Advanced Comfort. Con 4,35 m2 de superficie acristalada, el Nuevo Citroën C4 también ofrece un interior bañado en luz, que puede ampliarse con un techo panorámico en las versiones Shine. 

El confort de uso también queda reforzado por 19 tecnologías de ayuda a la conducción, que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2 que controla dirección, aceleración y frenos, así como otras 6 tecnologías de conectividad, incluyendo una pantalla más grande y sencilla de utilizar. 

En cuanto a modularidad y capacidad, este modelo cuenta con el maletero más amplio de su categoría, con 380 litros, a los que hay que sumar nada menos que 39 litros adicionales, repartidos en huecos y compartimentos portaobjetos situados en zonas estratégicas del habitáculo. Un aprovechamiento de volúmenes y superficies que no se ha hecho en detrimento del confort de las personas que viajan en la segunda fila, que ofrece el mayor espacio a la altura de las rodillas de su segmento. 

Copyright William CROZES @ Continental Productions

El nuevo Citroën C4 llega a Chile con dos motorizaciones eficientes y prestacionales, asociados exclusivamente a una caja automática, y cada uno asociado a dos niveles de acabados altamente equipados, Feel y Shine. Mientras el motor gasolinero PureTech 130 de 1.2 litros turbo de tres cilindros eroga una potencia de 130 caballos de fuerza y 230 Nm de torque, el bloque diesel BlueHDI 130 de 1.5 litros turbo de cuatro cilindros genera la misma potencia, aumentando su torque a 300 Nm.

El paquete Feel ofrece en seguridad airbags frontales laterales y de cortina (6 en total), sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, detector de neumáticos poco inflados, sensor de retroceso, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, anclajes isofix y cinturones de tres puntas en todos los asientos. 

En materia de confort y tecnología añade sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10”, conectividad blutooth y Mirror Screen con Android Auto y Apple CarPlay, audio con 6 altavoces y kit manos libres, sistema keyless con botón de encendido, climatizador automático bizona, vidrios delanteros y traseros eléctricos, encendido automático de luces, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de iluminación ambiental, espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y volante multifunción forrado en cuero y con levas para cambios, entre otros.

Las versiones Shine añaden a lo anterior el Pack Safety Plus (Alerta de colisión frontal con freno de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, reconocimiento ampliado de señales de tránsito), el Pack Drive Assist (Sensor de punto ciego, faros inteligentes SmartBeam, control crucero adaptativo con Stop & Go) y el Highway Driver Assist (sistema de mantenimiento de carril en combinación con velocidad para conducción autónoma nivel 2). 

En confort y tecnología añade sensores delanteros y cámara de visión trasera, head-up display a color, zona de carga de teléfonos inalámbrico, Smart Pad Support, espejo interior electrocromático, neblineros con función Cornering, luces Full LED, techo panorámico, entre otros. 

Versiones y precios

  • Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT8 Feel – $17.900.000
  • Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT8 Shine – $ 18.990.000 
  • Citroën C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Feel – $20.990.000
  • Citroën C4 BlueHDi 130 S&S EAT8 Shine – $21.990.000

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.