Sexta fecha de SoloRace en Valparaíso en 100 imágenes

El domingo recién pasado se vivió la sexta fecha del campeonato SoloRace organizado por Eliseo Salazar en el recinto ZEAL en la localidad de Placilla en Valparaíso. La fecha que había sido postergada desde el 20 de julio por condiciones climáticas esta vez vio un sol radiante durante toda la jornada donde los competidores llevaron […]

SoloRace ZEAL

El domingo recién pasado se vivió la sexta fecha del campeonato SoloRace organizado por Eliseo Salazar en el recinto ZEAL en la localidad de Placilla en Valparaíso.

La fecha que había sido postergada desde el 20 de julio por condiciones climáticas esta vez vio un sol radiante durante toda la jornada donde los competidores llevaron sus autos de calle por un trabado pero rápido circuito con la finalidad de marcar el menor tiempo posible.

Emilio Mejías, piloto Racing5, demostrando sus habilidades conductivas en el SoloRace.

Emilio Mejías, piloto Racing5, demostrando sus habilidades conductivas en el SoloRace.

El condimento especial de la fecha lo ponía el hecho de ser clasificatoria para el Solo Nationals en Nebraska, Estados Unidos.

El cupo por el viaje a EEUU se decidía de la siguiente manera: Los ganadores de las 7 categorías pasaban directamente al Super 8 para competir en el Lotus por el cupo al Solo Nationals. La octava plaza la ocuparía el ganador de los Playoffs donde 10 pilotos, entre ellos el crédito de Racing5 Emilio Mejías, competirían en el MINI de Rally por el mejor tiempo y su pase al Super 8.

Una vez decididos los ocho pilotos más rápidos llegó el momento de medirse de igual a igual en el característico Lotus amarillo de Eliseo Salazar, donde se vivió una apasionante lucha milésima a milésima, la que ganó el piloto de la quinta región Cristopher Crawford.

Revisa la jornada en 100 imágenes capturadas por el lente de #lanaranja

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.