Sigue arriba: Jeremías Israel sólido en el top ten en las motos

Jeremías Israel (Honda) continúa haciendo un buen Dakar. El volante chileno sobrevivió a una caótica octava etapa, donde varios competidores se perdieron. El piloto que debutó este año en la clásica prueba finalizó 15º en la etapa y escaló al séptimo lugar en la general. La etapa de ayer se caracterizó por el frío, además […]

Jeremías Israel continúa con su gran actuación en el Dakar 2013. (Imagen: Jeremías Israel)

Jeremías Israel (Honda) continúa haciendo un buen Dakar. El volante chileno sobrevivió a una caótica octava etapa, donde varios competidores se perdieron. El piloto que debutó este año en la clásica prueba finalizó 15º en la etapa y escaló al séptimo lugar en la general.

La etapa de ayer se caracterizó por el frío, además por la reducción de la especial, producto de la lluvia que cayó en el territorio argentino. Respecto a lo acontecido ayer, Israel expresó “Fue muy dura, agotadora e incluso con mucho frío. Anduve bastante bien, especialmente cuando me encontré con Cyril Despres y Joan Barreda. Me mantuve con ello por más de 100 kilómetros que me permitió avanzar bastante y andar a un alto ritmo”.

Como se mencionó al comienzo de esta nota, varios pilotos tuvieron problemas con la navegación y por ende se perdieron. Respecto a esta situación el ex AMA comentó “Llegamos a un sector que había que doblar hacía un lado que era ascender una montaña y el otro era seguir un lecho de río. Una difícil decisión y preferí seguir a Despres por su gran experiencia, pero al parecer la razón la tenía Barreda quien ganó la etapa”.

Es sabido que Chaleco Lópezperdió demasiado tiempo al tomar el camino equivocado, hecho que no ocurrió con Israel. “Llegué a Tucumán junto con Despres, quien había salido mucho antes que yo. Después se corrigió el error de navegación que nos permitió recuperar tiempo. Al final terminé 15° en la etapa y subí al séptimo lugar en la clasificación general que me deja muy conforme, ya que le resté tiempo a varios pilotos que me preceden”.

El piloto penquista aprovechará el día de descanzo para reponer fuerzas y hacer una exhaustiva revisión a su moto, además del cambio de motor, lo que le significará una penalización de 15 minutos, pero es de suponer que varios competidores lo harán, por lo que no habrá una gran variación en la clasificación general.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.