Categorías

Sigue la polémica: Overdrive califica de inaceptable las decisiones de Andy Grider al abandonar a «Orly» Terranova

La Toyota Hilux de Orly Terranova con su número #308 tachado, indicando su abandono.

Para no creerlo. Al rojo sigue la polémica por la salida del piloto Orly Terranova del Dakar 2012, causada por la baja de su navegante Andy Grider por «motivos personales», decisión tomada en circunstancias bastante confusas. El viernes pasado, Orly hizo sus descargos con respecto a la situación vivida. Ayer, fue el turno del TeamToyota/Overdrive, el equipo que preparó la camioneta Toyota Hilux #308 que pilotaba el piloto trasandino, en realizar sus descargos vía un comunicado de prensa, donde exponen su posición con respecto al desafortunado incidente.

En este comunicado que te presentamos tras el salto, Overdrive condena la actitud y las acciones tomadas por Grider, apoyando completamente a Terranova, con quien incluso esperan seguir compitiendo más adelante en otras competencias, sin descartar el Dakar 2013.

El comunicado de prensa del Team Overdrive, que nos fue enviado ayer por el mismo equipo, señala lo siguiente:

La inesperada y prematura salida del Dakar por parte de Andy Grider como copiloto del argentino Orly Terranova en la Toyota Overdrive #308 no nos deja otra opción que hacer un comentario sobre el asunto para clarificar este desafortunado episodio.

Todas los indicios señalan que el equipo estaba trabajando bien en conjunto y una clara prueba de esto es la consistente performance del Toyota #308. Salvo los problemas de semiejes en la 2da. Etapa, es decir una razón técnica, la Toyota estuvo siempre entre los autos de punta en esta compleja y difícil carrera que es el Dakar. Contrariamente a la supuesta relación inestable y agresiva entre piloto y copiloto que hubiese afectado negativamente a la performance, exactamente lo opuesto estaba sucediendo en la Toyota #308.

Luego de la finalización de la 4ta. Etapa, cuando la Toyota 308 realizó su mejor performance hasta ese momento, una reunión de equipo se estaba realizando entre los responsables del equipo y los miembros del equipo de la Toyota #308, durante la cual Grider anunció al equipo su decisión de no continuar en la carrera. A la vista de la extrema decisión tomada por Grider y sus consecuencias negativas, numerosos esfuerzos fueron realizados por los miembros más importantes del equipo para que Grider continue en la carrera, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Tanto Orly como Andy acordaron dejar la carrera luego de esa decisión, por lo que Overdrive quedó sorprendido por los inexplicables hechos tras la decisión de Andy, incluyendo el cambio de su itinerario de viaje yendo a Chile en lugar de a los Estados Unidos, tras los esfuerzos hechos por el equipo para que regresara a su hogar tan pronto como fuera posible.

Overdrive lamenta profundamente este suceso y las negativas consecuencias que generaron tanto a Orly Terranova como al equipo, el cual había realizado un gran esfuerzo durante 2011 para encarar el Dakar 2012 en las mejores condiciones posibles. Overdrive realizó una importante inversión para construir un vehículo competitivo para la carrera de off-road más dura del mundo. La conducta de Grider es inaceptable y no es posible comprenderla para nosotros como equipo.

«Confiamos en que, tras esta aclaración de los hechos que llevaron a Andy a abandonar el rally, nuestra relación con Orly Terranova continúa siendo la misma como siempre para tener las mejores condiciones posibles en el futuro y esperamos que este comunicado lleve a cerrar este tema y los rumores generados. El equipo está firmemente concentrado en hacer llegar las Toyota Hilux de competición a Lima en las mejores condiciones posibles y esperamos ansiosamente que la competitividad en segunda mitad de la carrera sea tan interesante como lo fue la primera mitad» dijo Jean Marc Fortin durante el día de descanso en Copiapó.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • FitoNitroso
    11 enero 2012 at 21:20

    Na que envidiarle primer plano o secreto a voces.. puros caguines en el Dakar

Forgot Password