Siguen los cambios en Ferrari, Marco Mattiaci duró solo 8 meses como jefe de equipo

Cuando las cosas no están bien en un equipo de Fórmula 1, hay cambios en los cargos directivos y en los pilotos. Más aún si es la Scuderia Ferrari, el equipo más importante de la Fórmula 1, el que tiene los auspicios que pagan más y el que tiene más seguidores. Marco Mattiaci había llegado […]

GP MONACO F1/2014

Cuando las cosas no están bien en un equipo de Fórmula 1, hay cambios en los cargos directivos y en los pilotos. Más aún si es la Scuderia Ferrari, el equipo más importante de la Fórmula 1, el que tiene los auspicios que pagan más y el que tiene más seguidores. Marco Mattiaci había llegado a la F1 después de dirigir Ferrari Estados Unidos con mucho éxito, para reemplazar a Stefano Domenicalli después de los pobres resultados de la Scuderia en los últimos años. Eso significaba que igualmente, la presión estaba encima de Marco. Y lamentablemente para Mattiaci, no lo hizo bien y eso le ha costado el cargo y su permanencia en Ferrari, ya que no solo ha sido despedido de la Scuderia sino que de la marca en general.

Se especula que a Ferrari no le gustó como Mattiaci manejó la situación de la salida de Fernando Alonso, e incluso en la última fecha, Mattiaci tuvo críticas para la actitud del dos veces campeón del mundo, que solo terminaron con Alonso reaccionando en su contra. El hecho de que Ferrari tuvo contratados tres campeones del mundo para dos butacas en 2015 no ayudó. La situación pudo ser mejor manejada, y allí le faltó a Mattiaci experiencia en el deporte para llegar a una solución más amigable con Alonso y un mejor anuncio de la llegada de Vettel. Además obviamente, de mejorar el rendimiento del equipo, cosa que no sucedió.

Ferrari ha escogido en lugar de Mattiaci a un personaje con más experiencia en Fórmula 1 que su antecesor. Se trata de Maurizio Arravabene, que ha trabajado desde 1997 con el sponsor de Ferrari (aunque ya no haya logos en los autos), Marlboro. Además desde 2010, Arravabene representa a los sponsors en la Comisión de Fórmula 1. Calle tiene. Al menos es conocido en el paddock y tiene experiencia en Fórmula 1, lo que será importante en su trabajo.

«Decidimos nombrar Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico a tiempo para la Scuderia y para la Fórmula 1, necesitamos una persona con un conocimiento profundo no sólo de Ferrari, sino también de los mecanismos y requisitos de gobierno en este deporte» dijo Sergio Marchionne, CEO de Ferrari. «Maurizio tiene una riqueza única de conocimiento: ha estado muy cerca de la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la F1, es también muy consciente de los retos que enfrentamos. Ha sido una constante fuente de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la Fórmula Uno. Su experiencia de gestión en un mercado muy complejo y estrechamente regulado es también de gran importancia, y le ayudará a gestionar y motivar al equipo. Estoy encantado de haber podido asegurar su liderazgo para nuestras actividades de carreras «.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana