Categorías

Siguiendo los pasos de Chery: JAC construye nueva planta en Brasil

JAC Trip

Al parecer Brasil es el nuevo país favorito de los chinos. Hace unos días, Chery oficializó el comienzo de la construcción de su planta en Brasil, la que será su primera planta en América. Ahora JAC hará lo mismo, para potenciar sus ascendentes ventas en el sector.

Esta planta estaría lista el 2014, tendrá una capacidad para producir 100.000 automóviles anuales y generaría alrededor de 13.500 nuevos puestos de empleo.

Desde su ingreso en marzo pasado al mercado de Brasil (cuarto mercado automotor más importante del mundo), JAC Motors pasó a ocupar el 1,0% en las ventas de automóviles y hoy es la marca líder en ventas de origen chino en ese país. Al ser un país más desarrollado e industrializado, con una importante presencia de plantas automotrices, la movida es más que lógica para la marca china, que ha incrementado sus ventas en promedio de 40% año a año, además de comercializar más de 443.000 vehículos en todos los segmentos a nivel global en 2010, aumentando su producción en un 42% y registrando un incremento del 78% del volumen de exportaciones, cifras que reflejan la gran expansión que la marca ha tenido en los mercados donde se encuentra.

“Esta importante inversión permitirá que JAC Motors continúe creciendo y se posicione como una marca consolidada e importante dentro del mercado automotor, con vehículos que cuentan con la última tecnología mundial producidos en fábricas de última generación”, afirmó Alan Weiss, gerente general JAC Motors.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password