Simona de Silvestro da un golpe de timón y apunta a la Fórmula 1 con el equipo Sauber

Simona de Silvestro dejará la IndyCar para perseguir una butaca en la Fórmula 1. Suena bien en principio, pero la verdad es que el camino de Simona a la máxima categoría será largo y recién comienza. La piloto suiza fue confirmada como «piloto asociada» de Sauber Motorsport, lo que claro, significa bastante poco, ya que […]

Formula1 Simona de Silvestro

Simona es piloto de Sauber. (Imagen: Sauber Motorsport AG)

Simona de Silvestro dejará la IndyCar para perseguir una butaca en la Fórmula 1. Suena bien en principio, pero la verdad es que el camino de Simona a la máxima categoría será largo y recién comienza. La piloto suiza fue confirmada como «piloto asociada» de Sauber Motorsport, lo que claro, significa bastante poco, ya que en la cadena de pilotos reserva se encuentra por debajo del probador y del piloto de desarrollo, pero al menos significa que estás en la «cadena alimenticia» y que estás en camino a la máxima categoría. Tal vez, con ayuda de recursos y demostraciones del talento que sabemos que Simona tiene por algunas de sus buenas carreras en IndyCar, pueda llegar a la F1 en uno o dos años. La suiza tiene solo 25 años, tiempo tiene para hacer un camino largo a la Fórmula 1.

La idea de Sauber para Simona es prepararla para que pueda obtener una Superlicencia y optar a una butaca en 2015. Tal vez suena un poco acelerado, considerando que no tendrá demasiada acción a bordo de un Fórmula 1 ya que ese trabajo le debería corresponder a Sergey Sirotkin, el probador del equipo. Sin embargo, en el comunicado de prensa en el cual anunciaron el vínculo con Simona, Sauber indica que entre las actividades planeadas para la suiza en su primer año hay simulador en Hinwil, entrenamiento físico y psicológico para soportar la presión de correr en la F1 y pruebas en pista, presumiblemente en un inicio pruebas en línea recta.

«Después de cuatro años en la IndyCar, la ambición de Simona es entrar en la Fórmula Uno en 2015. Nosotros la consideramos como una piloto con mucho talento, y nosotros, por lo tanto, decidimos llevarla a bordo como una «piloto afiliado», y apoyarla en su camino a la máxima categoría del automovilismo » indicó Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber.

Los cuatro años de IndyCar de Simona parecen estar un poco perdidos ahora, pero tal vez sin ellos no podría haber llamado la atención de Sauber. En IndyCar, Simona consiguió el título de novato del año en las 500 Millas de Indianapolis en 2010 y un solo podio en Houston 2013. Su mejor resultado en un campeonato fue 13° en 2013 con KV Racing.

«Este es un paso importante para conseguir el sueño de mi vida y estoy muy feliz de tener la oportunidad de dar este paso con un gran equipo. El Sauber F1 Team es un equipo con un gran legado y el único equipo suizo en la Fórmula Uno, que creo que lo hace aún más emocionante. No puedo agradecer Monisha Kaltenborn y Peter Sauber lo suficiente por su apoyo y confianza en mis capacidades y por haberme dado esta oportunidad. Estoy muy emocionada de tener esta plataforma muy singular en la que prepararme para asumir el reto» indicó de Silvestro.

¿Qué crees que pasará en este cambio de dirección en la carrera de Simona? ¿Será correcto sacrificar mucho tiempo en pista por el sueño de llegar a la Fórmula 1?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana