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Simona de Silvestro realizó su primera prueba en un Fórmula 1

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Simona de Silvestro giró en el Sauber C31 con la decoración de sus auspiciadores. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

A mediados de febrero la piloto suiza Simona de Silvestro nos sorprendió al anunciar que abandonó su carrera deportiva en la IndyCar para enforcarse en su ingreso a la Fórmula 1. El primer paso fue ingresar a Sauber F1 Team como piloto «asociada». La escuadra con base en Hinwill, Suiza, tiene como pilotos titulares al mexicano Esteban Gutiérrez y al alemán Adrián Sutil, mientras que el holandés Giedo van der Garde y el ruso Sergey Sirotkin son los pilotos de pruebas y reserva.

Luego de un tiempo de preparación física, llegó la hora de subirse a un monoplaza de la máxima categoría, lo cual acontenció hoy en el Circuito de Fiorano (2.997 Km), el circuito de pruebas de Ferrari a bordo del Sauber C31 (sin KERS y con neumáticos especiales de Pirelli), el mismo modelo con el cual el azteca Sergio «Checo» Pérez subió tres veces al podio en 2012 y el japonés Kamui Kobayashi en una ocasión.

Simona completó un total de 112 vueltas (332 Km) sin ninguna complicación en la pista italiana. Lo curioso -por decirlo así- es que el monoplaza helvético no lució los colores que lo hicieron representativo en 2012, si no que estaba decorado con los colores de los auspiciadores de la piloto europea, tal como el año pasado en la categoría norteamericana.

La que dijeron

Simona de Silvestro: «Aunque pilotar un coche de Fórmula 1 es muy especial, no he tenido muchos nervios durante la mañana, estaba más centrada en lo que sería mi trabajo. Pero, tras completar la vuelta de instalación, me he dado cuenta de que esa era mi primera vuelta en un coche de F1 y ha sido realmente especial. Lo que más me ha impresionado ha sido la carga aerodinámica del coche y las frenadas. Cuando he hecho la primera vuelta, los frenos estaban fríos pero incluso entonces la deceleración ha sido mayor de lo que nunca antes había experimentado. Las fuerzas G son significativamente mayores en comparación con la IndyCar. En general, estoy bastante contenta con mi primer día en un F1. Principalmente, me he centrado en comprender los neumáticos y encontrar la manera de obtener lo mejor de ellos. Con cada salida he aprendido más sobre el comportamiento del coche y ahora sé dónde hay más potencial y puedo usarlo. Físicamente me siento muy bien y eso es, sin duda, por mi preparación en los últimos meses. He estado entrenando muy duro y ha dado sus frutos. No puedo esperar para volver a estar en el coche mañana. La sensación que se tiene pilotando un coche de F1 es increíble».

Paul Russell, ingeniero de pruebas: «Simona ha conducido a un ritmo razonable trabajando con los neumáticos y las frenadas para ver dónde estaban los límites. Antes de la pausa para el almuerzo, ha hecho una tanda con neumáticos nuevos consiguiendo un buen nivel de rendimiento. Hemos conseguido más de lo que habíamos planeado ya durante la mañana. Durante la tarde, hemos continuado con tandas cortas que nos han permitido estudiar los datos y mejorar para que Simona pudiera comprender mejor el coche. También hemos hecho algunos cambios en los reglajes y al final del día hemos utilizado un par de juegos de neumáticos nuevos, lo cual siempre es interesante para que los nuevos pilotos comprueben hasta dónde pueden empujar. Hoy Simona ha hecho un gran trabajo e inmediatamente ha quedado claro que es una piloto experimentada. Ha sido un buen debut con un coche de F1 y realmente no se podía pedir más para el día de hoy».

Las pruebas continuarán mañana en Fiorano.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

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