Categorías

[Six Days Enduro 2014] Chile se ubica quinto en Junior Trophy

Benjamin Herrera
Benja Herrera fue el segundo mejor chileno en Junior Trophy. (Imagen: Archivo Racing5)

 

Ha comenzado la 89° edición del International Six Days Enduro (ISDE) que reune a una buena cantidad de naciones del mundo en una carrera de Moto Enduro. Este año, la sede del Six Days es San Juan, Argentina, lo que hace que los pilotos chilenos se sientan casi como en casa. Y al menos los pilotos de la Junior Trophy demostraron su talento en las rutas argentinas, al terminar en el quinto lugar general en la primera etapa de Enduro, a solo 1 minuto y 45 segundos de los líderes, el equipo de Australia. Los australianos liderados por los riders Thomas McCormack, Daniel Sanders y Lachlan Stanford  acumularon 2 horas, 37 minutos y 12 segundos. Los mejores registros de los chilenos, Esteban Lanz, Benjamín Herrera y Diego Rojas marcaron 2 horas, 38 minutos y 57 segundos. El registro del cuarto chileno en competencia, Alonso Marín, no contó siguiendo con las reglas del ISDE, que solo considera los tres mejores tiempos del equipo para la suma de tiempos en la categoría Junior. Los locales, Argentina, se ubicaron en la séptima plaza.

Dentro de los registros de los nacionales se destacan las marcas de Lanz, Herrera y Rojas, quinto, octavo y décimo en la categoría E1 uniendo World Trophy y Junior Trophy. Lanz quedó a solo 2 minutos del registro del ganador general, Christophe Nambotin, un conocido del Campeonato Mundial de Moto Enduro (EWC).

En cuanto a la serie principal, la World Trophy, Chile se encuentra algo más retrasado en busca de la punta. La selección nacional se ubica en el octavo puesto y sufrió el abandono de Francisco Guzmán por problemas de caja. Esto deja a solo 5 riders en la selección chilena, y según las reglas de la World Trophy, son cinco los pilotos que anotan su tiempo para el total de la selección, luego no hay más alternativa para Chile que obtener buenos tiempos con los cinco riders que quedan en carrera. El más rápido de los chilenos fue Jorge Díez. Chile escolta a los líderes de Francia por más de 41 minutos en esta categoría, pero está a dos minutos de Bélgica en la lucha por la séptima posición. Argentina se ubica sexto y con un buen resultado ya que están a solo 17 minutos de Francia.

 

World Trophy

  • Jorge Díez 56:40.73
  • Juan Pablo Jara 58:04.42
  • Javier Gárate 59:17.47
  • Juan Quiroz 1:00:00.11
  • Ramón Bravo 1:00:40.00
  • Francisco Guzmán (abandonó)

 

Junior Trophy

  • Esteban Lanz 52:12.65
  • Benjamín Herrera 53:09.36
  • Diego Rojas 53:35.70
  • Alonso Marín 57:52.55

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password