¡Sorpresa! Nasser Al-Attiyah vuelve a MINI X-Raid para el Dakar 2014
Nasser Al-Attiyah sabe sorprendernos. Lo hizo con su aparición en el Dakar 2012 con un Hummer de Robby Gordon y con su proyecto de buggy con el cual intentó pelear por la victoria en el Dakar 2013. Ahora Nasser vuelve a dar una sorpresa, uniéndose al equipo X-Raid, el mismo que lo vio surgir como […]
Nasser Al-Attiyah sabe sorprendernos. Lo hizo con su aparición en el Dakar 2012 con un Hummer de Robby Gordon y con su proyecto de buggy con el cual intentó pelear por la victoria en el Dakar 2013. Ahora Nasser vuelve a dar una sorpresa, uniéndose al equipo X-Raid, el mismo que lo vio surgir como una potencia del rally cross country y desechando su propio proyecto de Buggy para este Dakar 2014. La noticia fue anunciada hace pocas horas por el equipo dirigido por Sven Quandt. Si no puedes vencerlos, unete a ellos, debe haber pensado Nasser, que ahora manejara un MINI All4Racing identico al que tendrá Stephane Peterhansel, su principal rival en la lucha por la gloria dakariana. Si, el Dakar 2014 se acaba de poner mucho pero mucho mejor, con dos titanes compitiendo con el mismo auto.
Algunos específicos del acuerdo no fueron revelados, particularmente en cuanto a auspicios. Red Bull es auspiciador de Nasser y Monster es el principal sponsor de X-Raid. ¿Eso hará que Nasser corra con otra estructura, pero dentro del X-Raid? ¿O no habrá logos de Red Bull en su máquina? Lo que si se sabe es que Lucas Cruz será su navegante un año más.
Nasser ya pilotó para X-Raid entre 2003 y 2009. Junto al equipo germano, Al-Attiyah ganó el Campeonato Mundial de Cross Country 2008 manejando un BMW X3 CC. Después de eso, al ver que no podía derrotar a los Volkswagen en el Dakar, Nasser se pasó a manejar los Volkswagen Touareg y con ellos ganó el Dakar 2011 derrotando a Carlos Sainz. Además de sus compromisos dakarianos, Nasser gusta de participar del WRC y es medallista olímpico en tiro skeet (Londres 2012). Este Dakar 2014, Nasser volverá a decir que está demasiado feliz de estar acá en Argentina y Chile, pero a bordo de un MINI por primera vez en su carrera.
«Estoy encantado con el regreso de X-Raid después de tantos años», dijo Nasser Al Attiyah. «Con las victorias en 2012 y 2013, X-Raid ha demostrado que su MINI ALL4 Racing es un vehículo competitivo y fiable. Fue una decisión fácil y realmente esperamos poder cooperar con el equipo, en los próximos años «.
«Siempre hemos mantenido un ojo en el otro», reveló el Team Manager de X-Raid, Sven Quandt «Y cuando su proyecto se metió en problemas, hemos decidido ofrecerle la oportunidad de competir con un MINI ALL4 Racing. La competencia en el Dakar se hace año tras año más difícil, con los buggies en particular, es cada vez más competitivo debido a las ventajas que les otorga la normativa. Para tener la oportunidad de prevalecer con un coche impulsado por las cuatro ruedas es necesario un equipo de gran alcance. Y con Stéphane, Nani y Nasser, así como Orly, Krzysztof o Vladimir tenemos una muy buena formación. «
El Príncipe vuelve con un gran bólido para este Dakar.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana