Categorías

Star Mazda Series: Martín Scuncio finalizó cuarto en Alabama

(Imagen: Prensa Star Mazda)

Se debió haber corrido ayer, pero la lluvia quiso otra cosa. La tercera fecha de la Star Mazda Series se corrió en Barber Motorsports Park, Alabama. Después de haber clasificado en la segunda posición, Martín Scuncio finalizó en la cuarta posición, en una carrera dominada por Jack Hawksworth (Team Pelfrey).

La carrera fue bastante plana adelante: Hawksworth mantuvo la posición de privilegio en la largada. El «Tincho» pasó de la segunda a la cuarta posición, siendo superado por Sage Karam (Andretti Autosport) y el colombiano Gabby Chaves (JDC Motorsports) en la primera vuelta.

Por momentos, el volante penquista se vio amenzado por Connor De Phillipi, su coequipo, ya que ambos estaban girando a un ritmo parecido. Algunas vueltas el estadounidense era más veloz y en otras, el ex Fórmula 3. Esta situación se repitió a lo largo de la carrera.

En la punta el británico Hawksworth hacía su carrera, alejándose de sus rivales que formaron un «trencito», el cual estaba constituido por Karam, Chaves, Scuncio y De Phillippi. Culminando la carrera el cuarteto le puso emoción a la fecha. La diferencia entre el segundo y quinto era de un poco más de un segundo, pero nada cambió y mantuvieron las posiciones hasta el final de la carrera.

Los cinco primeros

1 Jack Hawksworth / Team Pelfrey / 30:32.966
2 Sage Karam / Andretti Autosport / + 6.977s
3 Gabby Chaves / JDC Motorsports / + 7.295s
4 Martín Scuncio / Juncos Racing / + 8.509s
5 Connor De Phillippi / Juncos Racing / + 9.199s

La cuarta fecha está programada para las 18:45 horas de Chile, después de la segunda fecha de la IndyCar. Scuncio nuevamente largará segundo. La grilla de la segunda carrera se organiza en base a las vueltas rápidas de la primera carrera. El líder del campeonato, Jack Hawksworth volverá a partir desde la pole position.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password