Categorías

Star Mazda Series: Martín Scuncio abandonó por problemas mecánicos, Sage Karam ganó en Iowa

Sage Karam consiguió su segundo triunfo consecutivo para saltar al segundo lugardel campeonato. (Imagen: Chris Jones - IndyCar Media)

Martín Scuncio se retiró en la vuelta 44 de las 100 pactadas en la carrera de la Star Mazda Series disputada en el Iowa Speedway hoy. El piloto nacional sufrió un problema mecánico, posiblemente relacionado con su motor cuando giraba en el 2° puesto, a unos 5 segundos del líder y en definitiva, ganador de la carrera, Sage Karam. El abandono de Martín hizo que fuese clasificado finalmente como 12°. El podio fue completado por dos compañeros de equipo de Scuncio en el Juncos Racing: el brasileño J.V. Horto y el estadounidense Gustavo Menezes. La colombiana Tatiana Calderón, también integrante del equipo Juncos, terminó en el quinto puesto.

Sage Karam, piloto de Andretti Autosport, logró su segunda victoria consecutiva, ya que había obtenido el triunfo en Milwaukee hace una semana, carrera en la cual Scuncio finalizó segundo. Tras el salto, los resultados y el orden en el campeonato.

A pesar de este resultado, Martín Scuncio se mantiene en la lucha por el título, ahora en el quinto puesto a 25 puntos de Tristan Vautier, líder de la puntuación y que hoy terminó cuarto. La Star Mazda deja así los óvalos esta temporada y vuelve a los circuitos dentro de un mes: el próximo Sábado 23 de Julio en Mosport, Canadá. La categoría correrá como evento de soporte de la American Le Mans Series.

Resultados – Quinta Fecha,  Star Mazda – Iowa

  1. Sage Karam 100 Vueltas
  2. J.V. Horto a 7.837 segundos
  3. Gustavo Menezes a 8.391 segundos
  4. Tristan Vautier a 8.901 segundos
  5. Tatiana Calderon  a 21.209 segundos
  6. Joao Jardim a 1 vuelta
  7. Nick Andries a 1 vuelta
  8. Carlos Linares a 2 vueltas
  9. Nick Mancuso a 2 vueltas
  10. J.W. Roberts a 2 vueltas
  11. Connor De Phillippi a 51 vueltas
  12. Martin Scuncio a 51 vueltas
Martín Scuncio vuelve a la actividad dentro de un mes en el circuito de Mosport en Canadá.

 

Puntuación Campeonato Star Mazda Series (5 de 11 fechas)

  1. Tristan Vautier 185 puntos
  2. Sage Karam 177 puntos
  3. Connor de Philippi 171 puntos
  4. Nick Andries 168 puntos
  5. Martín Scuncio 160 puntos
  6. J.V. Horto 158 puntos
  7. Gustavo Menezes 155 puntos
  8. Tatiana Calderón 142 puntos

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password