[STC2000] Esteban Guerrieri logró su primer triunfo en la sexta fecha del campeonato

Esteban Guerrieri (Toyota Corolla – Toyota Team Argentina) logró su primer triunfo en el Súper TC2000 en la 6° Fecha del Campeonato Argentino, que se disputó en el Autódromo «Rosendo Hernández».

Festejo_Podio_Guerrieri

Pasado media hora de las 12 del mediodía se cerro la calle de boxes y los 26 autos que conforman el parque automotor del Súper TC2000 se formaron en sus respectivos cajones de la grilla de largada, y la atención de todos estaba puesta en quienes largaban en punta. Del lado de la cuerda del trazado se encontraba Esteban Guerrieri, un piloto con muchísima experiencia en el automovilismo internacional y a su izquierda el piloto local Carlos Javier Merlo quien esta haciendo sus primeras armas en la categoría.

Unos puestos mas atrás se encontraba el puntero del campeonato Facundo Chapur quien acusaba un problema en la dirección hidráulica de su Fiat Linea, todo el Equipo Fiat Petronas trabajaba en la grilla hasta minutos antes de la largada, pero el piloto cordobés no tuvo mas remedio que largar con esa falla dado que no podían solucionarlo en tan pocos minutos.

Al fondo de la grilla se encontraban el poleman del día sábado Damián Fineschi quien había padecido un problema en la bomba de combustible, y Christian Ledesma quien tampoco había podido largar en su serie por la mañana dado el problema eléctrico en el Renault Fluence que lo peno durante todo el fin de semana.

Siendo las 12.40hs en un mediodía fresco y muy ventoso se larga la sexta final del año del Súper TC2000, Esteban Guerrieri toma la punta con total tranquilidad y Carlos Javier Merlo ( Fiat Linea – M&M Group) lo secunda. Rápidamente José Manuel Urcera se ubica tercero. Recorrido pocos metros del trazado de 4.500 metros de extensión el piloto del Toyota Corolla comienza a hacer su diferencia mientras detrás de el se forma el trencito de autos sin darse mucha ventaja.

Pasadas dos vueltas de carrera Facundo Chapur supera a Yannantuoni; mientras Manuel Mallo (Ford Focus – Lincoln Sport Group) abandona la competencia.

Una vuelta mas tarde Merlo comienza a bloquear mucho en el fragor de seguirle el ritmo a Guerrieri que se mantenía solido en la punta de la carrera.

El viento comienza a hacerse mas intenso y cruza el trazado lo que hace que cada vez sea mas complicada la pista.

Llegada la cuarta vuelta Facundo Della Motta 14°, Matías Rossi 15° y Franco Vivian 16° batallan desde mitad de pelotón y pelean por un puesto en la final.

Golpe de escena para el campeonato Agustín Canapino ubicado en el 5° puesto de carrera rompe el piso de su Peugeot 408 y desde el equipo le piden que siga en pista. Y Facundo Chapur que mas allá de haber largado con la falla en la dirección hidráulica resiste entre los diez primeros puestos.

Guerrieri_Series

Octava vuelta de carrera, José Manuel Urcera supera en la recta principal a Carlos Merlo; y Facu Chapur busca por todos lados superar a Canapino que herido intenta mantener el ritmo de carrera pero no logra aguantar mas al cordobés quien avanza un puesto mas y se ubica en el 5° lugar, pocos minutos después el arrecifeño se despista y abandona la carrera.

Dos vueltas mas tarde ingresan a los boxes Mariano Werner, Bruno Etman y Rafael Morgenstern.

Merlo sigue bloqueando, aprovechando esta incidencia Yannantuoni lo busca por ambos lados hasta que logra hacerle «la tijera» y superarlo; siendo así el nuevo tercero de la carrera.

Llegando a la vuelta 13 de competencia Esteban Guerrieri sigue escapándose en la punta mientras Urcera firme en el ritmo de su Fiat Linea trata de llegar a la cola del Corolla.
A mitad de pelotón Ledesma, Della Motta y Muñoz Marchesi se tocan; lo que hacen que el piloto marplatense deba abandonar acusando un problema en el piso de su Renault Fluence.

En la vuelta 15, Carlos Merlo quien no ha dejado de bloquear durante toda la competencia entra ancho sobre la parte azul de la penúltima curva del trazado y aprovecha Emiliano Spataro para superarlo.

Lamentablemente el piloto local pierde dos puestos mas para luego ingresar a boxes.

En la vuelta 19 el campeón de la categoría Néstor «Bebu» Girolami (Peugeot 408 – Team Peugeot Total Argentina) supera a Chapur en la penúltima curva, posicionándose en el quinto lugar.

Última vuelta de carrera, Esteban Guerrieri cruza la linea de sentencia y logra así tras 19 carreras disputadas en la categoría su primer triunfo en el Súper TC2000, dándole al Toyota Team Argentina la segunda victoria de esta temporada 2015 (la primera fue en Oberá donde el vencedor fue Matías Rossi).

Segundo llego el rionegrino José Manuel Urcera quien logra así su mejor resultado en la categoría con el Fiat Linea.

Tercero se ubicó Fabián Yannantuoni, quien cumple 200 carreras en la divisional y consigue su primer podio defendiendo los colores del león.

En los últimos metros de carrera Matías Rossi supera a Facundo Chapur, quedando en el 7° y 8° lugar respectivamente. Mas allá de haber llegado octavo el piloto cordobés con su Fiat Linea sigue siendo el puntero del campeonato 2015.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”