
Ahora que han ganado el campeonato por primera vez en 8 años, parece que nada podrá frenar al Team Penske. El equipo del Capitán Roger Penske se ha reforzado para la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series, al incorporar al francés Simon Pagenaud a la escudería. Con Pagenaud, el campeón Will Power, Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya, Penske tiene un dream team de pilotos veteranos y talentosos, capaces de ganar en cada pista a la que llegue la IndyCar en 2015. Pagenaud utilizará el auto N°22, con sponsors por avisar en el futuro.
«Simon Pagenaud es un muy talentoso, centrado y determinado piloto «, dijo Roger Penske, cuyo equipo ganó el título de la Verizon IndyCar Series 2014 con el piloto Will Power.«Sabemos lo duro que ha sido para competir contra él en las últimas temporadas y estamos muy feliz de darle la bienvenida al equipo Penske comenzando en 2015. Con Simon subiendo a bordo para unirse a Will (Power), Helio (Castroneves) y Juan (Montoya), sentimos que tenemos cuatro pilotos muy capaces de ganar en cualquier fin de semana y cuatro chicos que son los aspirantes legítimos al título».
Pagenaud era la gran ficha de dominó que se esperaba que cayera para desencadenar el resto de las movidas de la pre-temporada de la IndyCar Series. Pagenaud corrió las últimas tres temporadas con el equipo Sam Schmidt Motorsport terminando siempre entre los 5 primeros de la tabla y ganando cuatro carreras, dos de ellas en la temporada 2014 (Indianapolis GP y Houston 2). Pagenaud confesó haber recibido ofertas por parte de Nissan, que está armando su equipo para el Campeonato Mundial de Endurance el próximo año, pero optó finalmente por seguir en IndyCar junto a un equipo del prestigio de Penske.
«Tener la oportunidad de competir para el equipo Penske es casi como un sueño para mí», dijo Pagenaud. «Siempre he admirado el equipo y todo lo que Roger Penske ha logrado en las carreras. Estoy muy emocionado de ser parte del Team Penske y no puedo esperar para la temporada de 2015 para empezar.»
elveloz
29 septiembre 2014 at 19:58¿con esto le dice adios a Honda, HPD y al supuesto test con Mclaren?
Felipe Gana
29 septiembre 2014 at 20:34Efectivamente elveloz. Correrá con Chevrolet a partir de ahora.
Es Penske en la balanza, seguro eso pesa en una decisión.
juanKASO
30 septiembre 2014 at 19:22Toda una sorpresa, no por Pagenaud, el siempre ha estado en el radar del «Capitán», sino porque nadie esperaba que Penske sumara un cuarto auto. Me alegro por el francés, es un pilotazo que pedía a gritos un auto en un equipo grande. Yo lo veía en Ganassi reemplazando a Briscoe o en Andretti, considerando su vinculo con Honda, pero Penske es Penske. Ahora, ¿qué patrocinador va a llevar ese auto 22? Yo me la juego por la cervecera Miller. Es una marca global que puede tener perfectamente un pie en NASCAR y otro en IndyCar. Que empiece luego el campeonato, la F1 me tiene aburridísimo.