Super GT 2014: Lexus, Honda y Nissan muestran sus nuevas armas

Hace muy poquito, se celebró en Suzuka la primera presentación de modelos para la categoría de turismos japoneses Super GT. La particularidad de esta presentación, radica en que 2 de los tres modelos que disputaran la categoría GT500 son prototipos que todavía no llegan a la producción, además de una serie de nuevas regulaciones que […]

9522944598_f286b5d17b_b

Los chicos superpoderosos de la GT500 (Imagen: Nissan Newsroom)

Hace muy poquito, se celebró en Suzuka la primera presentación de modelos para la categoría de turismos japoneses Super GT. La particularidad de esta presentación, radica en que 2 de los tres modelos que disputaran la categoría GT500 son prototipos que todavía no llegan a la producción, además de una serie de nuevas regulaciones que han llegado a la categoría, tras la alianza entre la DTM (la competencia de turismos alemanes) y la Super GT, que estandarizará elementos entre ambas categorías, como el diseño del chassis, difusores, alerones, ruedas y tamaño de los motores, los que pasaran de ser V8 a motores de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa y turbo. Si bien en la Super GT, los autos ya se suman a estas normas, en la DTM puede que tome un tiempo más.

Nissan GT-R Nismo GT500

9519146295_5d9e8d86dc_b

Nissan se mantiene con el GT-R, el que ahora sera impulsado por un motor más pequeño, pero no por eso menos poderoso. (Imagen: Nissan Newsroom)

Lexus LF-CC Racer Concept GT500

Lexus-LF-CC-Racer[3]

El Lexus LF-CC es el sucesor del SC430, el auto que ha representado a Lexus en el Super GT desde 2006, tras la salida de Toyota con el legendario Supra. (Imagen: Lexus)

Honda NSX-GT Concept GT500

NSX-GT500-2[5]

A Honda se le puso la pista difícil, ya que su auto lleva el motor en la mitad, algo para lo que no esta pensado el chassis del DTM. Si bien podrán modificar la plataforma, no le permitirán competir internacionalmente hasta nuevo aviso. (Imagen: Carscoop)

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer