Categorías

Suzuki y Derco Motos limpia las costas del país junto a “Tu Playa”

Suzuki Motos - Tu Playa (12)

Las cuatrimotos no son solo importantes cuando Casale corre el Dakar. También son excelentes vehículos de trabajo y recreación. Por lo mismo, con el fin de apoyar una interesante iniciativa medioambiental, Derco Motos nuevamente se unió a la organización Tu Playa para que sus motos Suzuki KingQuad 500 ayuden a limpiar los principales balnearios de Pichilemu.

Suzuki Motos - Tu Playa (11)

Tu Playa es una entidad dedicada al cuidado del planeta a través de la limpieza de playas, y encontró en Derco Motos al compañero perfecto para llevar a cabo este importante trabajo. Tu Playa, escuelas de surf, voluntarios y un transporte eficiente son la base para desempeñar esta labor que hoy se realiza para el cuidado del entorno.

Para ello, Derco Motos facilitó modelos Suzuki KingQuad 500, que cuentan con las capacidades para explorar los terrenos más extremos y tienen la fuerza suficiente para ayudar en la distribución de basureros, patrullar la costa con carro de arrastre y maquina limpiadora, recolectando todo tipo de basura encontrada en las playas y alrededores.

Suzuki Motos - Tu Playa (2)

“Para nosotros el apoyo de Suzuki es fundamental, ya que con las motos podemos repartir los basureros a lo largo de las playas. Cuando estos se llenan, las motos retiran las bolsas de basura y dejan una nueva. Este verano hemos retirado 10 m3 de basura, lo que sería imposible de lograr sin estos vehículos”, asegura Ignacio Souter, creador de este movimiento medio ambiental.

Suzuki Motos - Tu Playa (17)

Tu Playa está presente en Pichilemu y Maitencillo, sin embargo, este 2016 espera expandirse a otras dos playas. Además, durante el año esperan convertirse en una fundación, la cual les permitirá postular a capitales y atraer a empresas  que deseen realizar donaciones.

Con esta iniciativa, Derco Motos reitera por segundo año su compromiso con “Tu Playa” para contribuir con la limpieza y cuidado del medio ambiente.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password