Categorías

Team HRC confirma a Joan Barreda en el equipo para el Dakar 2014

Joan Barreda / Team HRC

El piloto español Joan Barreda fue confirmado por Honda en el circuito de Mugello para su participación en el Dakar 2014 con el team HRC. De esta manera Barrera se suma a los portugueses Helder Rodrígues y Paulo Gonçalves, el inglés Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito, quienes pilotearán la nueva Honda CRF450 RALLY.

El equipo comenzará su trabajo de preparación de pruebas a partir de junio, con miras al mayor evento deportivo mundial que comenzará el 5 de enero de 2014 en Rosario, Argentina, y que en su nueva versión incorpora nuevas y duras etapas en Bolivia, para finalizar el 18 de enero en Valparaíso, luego de haber recorrido más de 8 mil kilómetros.

En el Dakar de este año Joan Barreda sumó cuatro victorias de etapa, un segundo puesto y dos terceros, demostrando, sin duda, que es uno de los más serios aspirantes a la victoria en el próximo Dakar 2014 con sólo 29 años. Por otro lado, en 2012 se impuso en el Rally de los Faraones y en la Baja Aragón, y acabó segundo en el Rally de Marruecos y en el de Dubai, consiguiendo la 5ª plaza final en el Mundial Cross Country.

Team HRC

Tanto Helder Rodrigues y Javier Pizzolito comenzarán su preparación con el Desafío Ruta 40 en Argentina; mientras que Sam Sunderland, después de lograr una tercera posición en el Abu Dhabi Desert Challenge, continuará la temporada con otras pruebas en el norte de África, y participará en el Rally de Marruecos y en el Rally Merzouga.

En cuanto al resto de los integrantes del equipo, Katsumi Yamazaki, de HRC, será el director del equipo junto a Martino Bianchi como Director General de TEAM HRC, que cuenta con 30 años de experiencia en la escena de las carreras fuera de carretera. A ellos se suma un completo grupo compuesto por más de 30 personas con amplia experiencia en rally y carreras off road.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password