Chevrolet
El Chevrolet Volt es un auto híbrido, pero que cuenta solo con motor eléctrico, lo que significa que el combustible fósil se utiliza para generar energía eléctrica en un generador, lo que permite al vehículo avanzar. Además de un tanque de gasolina, el Volt cuenta con un banco de baterías, que le permite circular en modo eléctrico si corresponde. Según Chevrolet, hasta un 63% del tiempo, el Volt funciona en modo eléctrico. En los otros momentos, se usa una mezcla de ambas energías o solo combustible, pero los resultados son notables desde el punto de rendimiento, con los usuarios de Volt llegando hasta casi 1200 kilómetros sin cargar gasolina después de usar el tanque completo.
Más de 65000 Volt se han vendido en Estados Unidos y Canadá, lo que convierte al Volt en el auto enchufable más vendido en el mercado norteamericano. Las ventas del Chevrolet Volt subieron en un 13% en Julio pasado, demostrando que aún cuando es un modelo que se mantiene creciendo en ventas, aún cuando ya van más de 3 años de su lanzamiento.
Desde su lanzamiento en 2010, los usuarios de Volt han conseguido completar más de 800 millones de kilómetros sin usar combustible, lo que ha salvado cerca de 75 millones de litros de gasolina.
Definitivamente el Volt es un auto a tener en cuenta entre las alternativas híbridas, ya que es más eléctrico que gasolinero, y más aún si viene renovado en su segunda generación.