[Test Drive] BMW 435i Cabrio, elegancia y poder a cielo abierto

En Racing5 hemos probado muchos modelos de distintas marcas, pero -a título personal- nunca uno que a los pocos metros de manejarlo sintiéramos que es el auto para quedárselo toda la vida. Eso nos sucedió con el BMW 435i Cabrio, un automóvil que estacionado puede lucir como un elegante coupé, pero cuando ponemos en marcha […]

BMW 435i Cabrio

En Racing5 hemos probado muchos modelos de distintas marcas, pero -a título personal- nunca uno que a los pocos metros de manejarlo sintiéramos que es el auto para quedárselo toda la vida. Eso nos sucedió con el BMW 435i Cabrio, un automóvil que estacionado puede lucir como un elegante coupé, pero cuando ponemos en marcha su motor V6 de 3.0 litros y abrimos el techo quedamos al volante de un magnífico convertible capaz de hacernos sentir íntegramente sus 306 caballos de fuerza a cielo abierto.

BMW 435i Cabrio

Por Fuera

A primera vista nos encontramos con un digno ejemplar de la casa alemana de BMW, de formas robustas, líneas fluidas bien definidas y muy bien proporcionado. Destaca su techo rígido y diseño que hace que a simple vista no parezca un convertible, detalle positivo para quienes quieran pasar más desapercibidos.

Su frontal es imponente y proyecta agresividad. Dado a la baja altura del techo la trompa baja su altura proporcionalmente con respecto a otros modelos de la marca, lo que le otorga una cara más aerodinámica y deportiva coronada por los riñones característicos de la marca germana que continúan hacia los ópticos delanteros planteando una línea frontal ininterrumpida.

En su vista lateral lo que más destaca y que sobretodo salta a la vista con su techo abierto es su línea plana desde el pilar A hasta la cola, detalle característico de los convertibles de BMW.

Sobrio y elegante con techo cerrado e imponente y deportivo a cielo abierto, sin duda en la configuración que sea un modelo absolutamente logrado, 20/20.

BMW 435i Cabrio

Por Dentro

Subirse al BMW 435i Cabrio es amor a primera vista. Bastaron solo 200 metros de manejo para sentir que nos encontrabamos conduciendo un automóvil simplemente superlativo.

En el interior nos encontramos con butacas de cuero de reglaje eléctrico, muy buena sujeción y diseño digno para ser exhibido cuando manejamos con descapotados. De consola central robusta que aisla visualmente cada plaza delantera disponiendo entre los asientos el clásico joystick de BMW para comandar el sistema multimedia.

En cuanto a sus instrumentos, el BMW 435i Cabrio monta un híbrido de tecnologías de la marca, pues a pesar de contar con un completo climatizador dual y pantalla multimedia de formato ancho como las que montan los modelos tope de línea de BMW, tacómetro y odómetro corresponden al formato de modelos «más comúnes» de la marca, es decir, análogos y de diseño plano. Creemos que la incorporación de relojes digitales al estilo del BMW 550i Premium que testeamos con anterioridad, hubiese sido una excelente incorporación para coronar un interior realmente de lujo.

Mención aparte merecen las plazas traseras que si bien no son para que un adulto de piernas largas realice un viaje largo, son bastante funcionales para trayectos cortos y no hacen que el BMW 435i Cabrio pierda su carácter deportivo. 17/20

BMW 435i Cabrio

Tren Motriz

El BMW 435i Cabrio monta un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia de 306 caballos de fuerza y un par de 400 Nm, el que se siente de un andar realmente exquisito moviendo a placer la carrocería.

Presenta los modos de conducción acostumbrados por BMW: Eco-Pro, Normal, Sport y Sport+, contemplando este último mayor potencia y la desactivación de las asistencias de manejo, otorgando una sensación de manejo sin igual, aunque no recomendada para pisar el acelerador a fondo en ciudad.

Homologa un rendimiento de 9 km/lt en ciudad y 16,4 km/lt en carretera, promediando un excelente consumo de 12,7 km/lt en régimen mixto.

Su transmisión automática de 8 velocidades con opción secuencial y paddle shifts al volante es bastante rápida y por sobretodo obediente a la hora de sobrerevolucionar el motor o querer reducir marchas al enfrentar una curva. Un verdadero placer. 20/20

BMW 435i Cabrio

Al Volante

¿Ya dijimos placer, verdad? Ese es el sentimiento que aflora a los pocos minutos de ponerse tras el volante del BMW 435i Cabrio, abrir el techo rígido en tan solo 20 segundos y disfrutar de la elegancia y deportividad a cielo abierto.

Durante la prueba nos tocaron unos maravillosos días soleados por lo que pudimos disfrutarlo gran parte del tiempo con el techo abierto y sin pasar frío, pues el climatizador regula automáticamente la temperatura del automóvil en función de la temperatura exterior y la velocidad a la que circulamos, lo que se combina bastante bien con el calefactor de asientos, por lo que viajar es un agrado. De hecho completamos los más de 130 kilómetros que separan Viña del Mar de Santiago por la Ruta 68 con el techo abierto y en ningún momento sentimos la necesidad de cerrarlo. 20/20

BMW 435i Cabrio

Valor

Pensemos que es un BMW con tecnología y seguridad alemanas a toda prueba, que su diseño captura miradas, que su motor de 3.0 litros emociona, que se puede disfrutar tanto como un coupé como un cabrio a cielo abierto. Todos atributos suficientes para pensar que se trata de un automóvil absolutamente impagable, pero el BMW 435i Cabrio está en un rango bastante prudente para todo lo anteriormente dicho: $44.990.000.-

Claro, de buenas a primeras parece una cifra excesiva para un automóvil, pero si pensamos que un hatchback de marcas tradicionales -no premium- hoy supera los 11 millones de pesos hasta llegar incluso a 30 millones todavía dentro del segmento de vehículos pequeños, los casi 45 millones del BMW 435i Cabrio ya no son tanto. Obvio, no es un auto para cualquiera. 18/20

  • Por Fuera: 20/20
  • Por Dentro: 17/20
  • Tren motriz: 20/20
  • Al Volante: 20/20
  • Valor: 18/20
  • Total: 95/100

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.