[Test Drive] JAC T6, todoterreno y siempre conectada

JAC hace un par de años irrumpió en el mercado de las pick-up con la JAC T6, un modelo que sin ser rupturista, se mete con fuerza en el segmento y a punta de buen diseño y correcta motorización se ha abierto espacio. Pusimos nuestras manos en el volante de su versión diesel y disfrutamos […]

JAC hace un par de años irrumpió en el mercado de las pick-up con la JAC T6, un modelo que sin ser rupturista, se mete con fuerza en el segmento y a punta de buen diseño y correcta motorización se ha abierto espacio. Pusimos nuestras manos en el volante de su versión diesel y disfrutamos de las prestaciones de esta camioneta que se plantea como una excelente compañera de trabajo.

Cuenta con un motor Euro V 2.0 litros turbodiesel capaz de desarrollar una potencia de 134 caballos de fuerza, que si bien no se sienten tanto son capaces de mover correctamente esta pick-up de poco más de 2500 kilos principalmente gracias a su muy buen torque de 320 Nm entre las 1600 y 2000 rpm, lo que promete mover de buena manera los 820 kg que es capaz de cargar.

Quizás este propulsor se queda un poco corto y hubiésemos esperado un motor un tanto más grande tomando en cuenta el tamaño de la camioneta. Cuesta llegar y sobrepasar los 120 km/h por lo que no se debe esperar agilidad en esta JAC T6 si lo tuyo es la velocidad.

El tren motriz se complementa con una transmisión mecánica de 6 velocidades cuya palanca de cambios a ratos se siente algo áspera, probablemente configurada más para una camioneta de trabajo que para un vehículo de uso urbano diario.

Su suspensión es un elemento a destacar, se siente suave y muy confortable, incluso más que otras pick-up del segmento que por lo general tienden a saltar más de la cuenta en su tren trasero. No es el caso de la JAC T6 cuyo andar suave no deja de copiar de buena manera el camino, pero sin rebotar en exceso. Aspecto que agradecen principalmente los ocupantes de las plazas traseras.

Las versión testeada cuenta con tracción 4×4 con selector digital que simplifica bastante su uso para moverse entre la 4H, 4L y 2H.

En cuanto a su conectividad, la JAC T6 logra una nota sobresaliente, pues es la única pick-up del segmento que su pantalla multimedia de 10″ es complementada con una conexión a internet móvil incorporado en la misma camioneta y que JAC provee de manera gratuita por los primeros 15 meses, es decir, sin utilizar el plan de datos del teléfono.

Esta conexión 24/7 a internet de la camioneta nos permite por ejemplo revisar el estado del tráfico en tiempo real a través de Waze o escuchar música desde Spotify desde que nos subimos a manejar. Música que se escucha bastante bien por lo demás a pesar de no evidenciar ninguna marca premium de audio en su equipamiento.

En resumen es casi como tener una tablet instalada en la consola central de la JAC T6, donde podríamos incluso recibir y revisar nuestros correos electrónicos. Mientras estamos estacionados, obvio.

En líneas generales la JAC T6 se plantea como una camioneta sobria, bien diseñada, de andar muy cómodo y muy conectada. Es ideal para un poco más que una camioneta de trabajo, sin perder esa robustez que se busca en un vehículo que quizás tendrá una mayor exigencia que uno de uso urbano. Su rendimiento homologado de 11 km/l en ciudad y 12,7 km/l en carretera nos habla de una buena economía de combustible si pensamos en el valor del diesel con respecto a la gasolina.

La versión probada es la JAC T6 4×4 Comfort Smart y tiene un precio de 10.626.135 + IVA

[Best_Wordpress_Gallery id=»166″ gal_title=»JAC T6″]

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.