Categorías

[IndyCar] Victoria de Josef Newgarden en Barber en una carrera que tomó casi 24 horas en completar

Tal y como dice el titulo de este árticulo, Josef Newgarden ganó de forma dominante el Gran Premio de Alabama en el circuito de Barber después de casi 24 horas desde la bandera verde debido a la persistente lluvia que llevaron a la reprogramación de la carrera para el día de hoy al mediodía. Solo 22 de las 90 vueltas programadas se corrieron en el día de ayer.

Josef Newgarden liderando durante la primera parte de la carrera en el día domingo previo a la suspensión. Foto gentileza de IndyCar Media.

Ya en el reinicio, que pasó a ser una carrera cronometrada de 1 hora con 10 minutos, Newgarden siguió a la cabeza de la carrera con una ventaja de 25 segundos por sobre Sebastien Bourdais, hasta que en la vuelta 66 la lluvia volvió nuevamente a Alabama, poniendo un sabor especial a las vueltas finales.

Bourdais lideró 9 vueltas. Foto gentileza de IndyCar Media.

Newgarden fue el primero de los líderes en entrar a pits para poner neumaticos de piso mojado en la vuelta 71, cediendo el liderato de la carrera a Bourdais, quien se arriesgó con la estrategia y estiró hasta lo que más pudo su carrera con neumaticos para piso seco, finalmente, tuvo que entrar en la vuelta 76 y terminó en la quinta posición tras una cerrada batalla con Scott Dixon en los metros finales.

El oriundo de Tennessee recuperó el liderato de la carrera en la vuelta 76 hasta la bandera a cuadros, en lo que es su tercera victoria en Barber (2015, 2017 y 2018) y la segunda del año tras ganar en Phoenix.

Con la victoria, Newgarden recuperó el liderato en el campeonato y con una ventaja de 13 puntos por sobre Alexander Rossi. quien finalizó décimo primero tras apostar sin éxito con la estrategia de los neumaticos.

Gabby Chaves fue decimoséptimo, el piloto colombiano de Harding Racing se enfrascó en una discusión post carrera con Simon Pagenaud, ya que según el piloto francés de Team Penske fue retenido por el colombiano cuando iba rezagado.

Resultados finales 

Josef Newgarden (EEUU/Team Penske/Chevrolet) 2h01m14.448 seg
Ryan Hunter Reay (EEUU/Andretti Autosport/Honda) + 9.960 seg
James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson Motorsports/Honda) + 15.538 seg
Robert Wickens (CAN/Schmidt Peterson Motorsports/Honda) + 17.679 seg
Sebastien Bourdais (FRA/Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan/Honda) + 26.889 seg

Campeonato de pilotos 

Josef Newgarden 158 puntos
Alexander Rossi 145 puntos
Sebastien Bourdais 119 puntos
Graham Rahal 119 puntos
James Hinchcliffe 118 puntos

Próxima carrera: Gran Premio de Indy – 12 de mayo

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password