[Test Drive] Volkswagen Polo Limited, equipado a lo grande

Es la versión tope de línea de una extensa gama de versiones para un modelo icónico de Volkswagen. Es el Polo en su versión Limited que por primera vez en un modelo de entrada equipa Active Info Display, una pantalla de 10,2″ que muestra de manera digital el tacómetro, odómetro e información de manejo, lo […]

Es la versión tope de línea de una extensa gama de versiones para un modelo icónico de Volkswagen. Es el Polo en su versión Limited que por primera vez en un modelo de entrada equipa Active Info Display, una pantalla de 10,2″ que muestra de manera digital el tacómetro, odómetro e información de manejo, lo que sumado a su motor de 1.6 litros y transmisión automática de 6 velocidades con paddle shifts al volante hace de este Volkswagen Polo un modelo bastante interesante dentro del segmento hatchback.

La silueta de este nuevo Polo es más larga y estilizada, gracias a sus mayores dimensiones que, por primera vez, superan los 4 metros: aumenta su distancia entre ejes (4.057 mm); crece en su longitud (2.565 mm) y también en su ancho (1.751 mm) lo que lo muestra más amplio, expresivo y aerodinámico. En sus laterales, resaltan dos pliegues que se deslizan por las puertas en donde la
línea superior tiene una distintiva forma de flecha. En su parte posterior, el diseño también apostó por entregar más anchura y líneas tridimensionales, y ofrece nuevos elementos como focos en forma de “L” invertida y la integración del difusor al parachoques, todo para un look moderno y sport.

Es un modelo que ha crecido en sus dimensiones, sin embargo sigue siendo un hatchback de tamaño medio con gran maniobrabilidad con un motor de 1600cc asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, la que en ocasiones hace que el motor no se sienta del todo brioso.

Cabe destacar la nueva generación de motores EA211 que trae el Polo, complemento perfecto del nuevo estándar tecnológico del modelo que, a diferencia de la generación anterior, incorpora un bloque de aluminio con colector de escape integrado que reduce el peso en un 30%, mientras que el doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro mejora su rendimiento en un 10% y reduce las emisiones de CO2 en un 20%. Respecto a las capacidades de este 4 cilindros 1.6 litros MSI, éste entrega 110 Hp de potencia, con un torque máximo de 155 Nm a 3.800-4000 rpm.

Destaca en este modelo su tecnología y conectividad. Además del sistema Active Info Display, incorpora una pantalla de infotainment con información de la radio, sistema de navegación y conexión Apple CarPlay, lo que hace que esta pantalla sea una extensión del teléfono que puede ser adosado al tablero mediante una fijación incorporada en el modelo.

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“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.