The Citroënist de Martone Bikes, un Citroën de dos ruedas

En las ciudades del mundo donde se está terminando el confinamiento total, el ciclismo ha despegado en términos de popularidad y se está instalando como una alternativa al transporte público, no solo en pueblos y ciudades, sino también en áreas rurales. Es un medio alternativo de movilidad que, además, puede ser práctico y elegante. Primero […]

En las ciudades del mundo donde se está terminando el confinamiento total, el ciclismo ha despegado en términos de popularidad y se está instalando como una alternativa al transporte público, no solo en pueblos y ciudades, sino también en áreas rurales. Es un medio alternativo de movilidad que, además, puede ser práctico y elegante.

Primero llegó «Rider The Citroënist by Martone», un modelo diseñado para hombres y una bicicleta definida por el conocimiento y la pasión por la «movilidad elegante» de Martone Cycling. Ahora Citroën presenta un nuevo modelo para mujeres: «Woman Rider The Citroënist by Martone».

Ambos están diseñados tanto para la vida cotidiana como para el ocio. «Woman Rider The Citroënist by Martone» tiene una canasta integrada en el manillar, que es ideal para transportar objetos pequeños.

Los cuadros de las dos bicicletas están fabricados con una aleación de acero y aluminio, y pesan solo 12 kilos. El color blanco contrasta con las ruedas negras (700 mm x 32 mm) y sus neumáticos resistentes a los pinchazos cuentan con llantas de acero inoxidable. El conjunto de engranajes de tres velocidades premium está fabricado por Sturmey Archer, lo que permite a los ciclistas pedalear suavemente en todo momento. Ambas destacan también por sus cadenas rojas, un detalle específico de los modelos Martone.

El logotipo de Citroënist aparece en el sillín y en la barra transversal, junto con el logotipo de Martone. El logo de Citroën Origins, creado para el centenario de Citroën en 2019, se muestra con orgullo en la parte frontal del marco debajo del manillar. El modelo para hombres está disponible en dos tamaños (52 y 56 cm) y el modelo para mujer viene en un tamaño (44 cm).

Por ahora, “Rider The Citroënist by Martone” y “Woman Rider The Citroënist by Martone” se pueden comprar en Europa, en línea, a través de la tienda electrónica Citroën Lifestyle. Los precios son de 950 y 980 euros, respectivamente (alrededor de $900.000).

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.