Categorías

Tío Bernie hace su «grilla» de pilotos favoritos de Fórmula 1, ¿Cuál es la tuya?

Nigel Mansell logró el primer título para la asociación Williams Renault, en 1992. (Imagen:  LAT Photographic/Williams F1)
Nigel Mansell logró el primer título para la asociación Williams Renault, en 1992. Fue su único título, pero tuvo una carrera brillante. (Imagen: LAT Photographic/Williams F1)

Tío Bernie, Bernie Ecclestone, es un tipo al que le gusta opinar. Y puede hacerlo, quien va a refutarlo. En Abu Dhabi, hablando con el Gulf News de Emiratos Árabes Unidos, Ecclestone reveló su grilla «ideal» de pilotos de la Fórmula 1. El magnate de 83 años lleva más de 40 a cargo de la Fórmula 1 y ha vivido varias épocas y visto a grandes campeones correr en la categoría, luego debería ser una voz capacitada para dar una opinión bastante certera. Y claro, como siempre con Ecclestone, hay sorpresas. Esta es la grilla de Mr. E, que vimos en GPUpdate:

Pole position: Nigel Mansell 

Explicación de Tío Bernie: «Admiro a los pilotos audaces, a los corredores reales, cargadores de ir que dan todo para ganar. Y es por eso que tendría que Nigel Mansell en la pole. Él tenía todo eso»

Nigel Mansell ganó 1 título mundial, 31 carreras, anotó 59 podios y ganó 32 pole positions.

2° puesto: Ayrton Senna

Ayrton ganó 3 títulos mundiales, se quedó con 41 carreras, 80 podios y 65 pole position.

3° puesto: Michael Schumacher

Explicación de Senna y Schumi: «Son genios detrás del volante de un coche de carreras que llega a 300 kph, y dos de los pilotos más talentosos y dotados de todos los tiempos con los nervios y la mente fría para atreverse a presionar, unida a una aterradora voluntad para ganar, por muy adversa que fuera la situación»

Schumi ganó 7 títulos mundiales, ganando 91 carreras, logrando 155 podios y 68 pole positions.

Sebastian Vettel Corea del Sur 2 F1
Vettel aparece cuarto en la lista de Tío Bernie. (Imagen: Red Bull Content Pool)

4° puesto: Sebastian Vettel

Explicación de Seb: «Un verdadero niño maravilla, que podría terminar como el más grande y con más títulos de la historia, el piloto más exitoso de todos los tiempos» 

Vettel lleva ya 4 títulos mundiales, 37 victorias, 60 podios y 43 pole positions.

5° puesto: Jochen Rindt

Explicación de Rindt, el único campeón póstumo de la F1: «Viajaría en el tiempo para traer a Jochen Rindt, el campeón de 1970″.

Rindt logró 1 título mundial, 6 victorias, 13 podios y 10 pole position en su corta carrera en Fórmula 1.

6° puesto: Ronnie Peterson

Explicación sobre Ronnie: «Nunca fue campeón, pero fue un piloto extraordinario»

Ronnie logró 10 victorias, 26 podios y 14 pole position en otra carrera truncada por un grave accidente en 1978.

 

Además, Bernie completa su lista así, con Juan Manuel Fangio en el 13° puesto:

  1. Nigel Mansell
  2. Ayrton Senna
  3.  Michael Schumacher
  4. Sebastian Vettel
  5. Jochen Rindt
  6. Ronnie Peterson
  7. Alain Prost
  8. Alan Jones
  9. Jackie Stewart
  10. Niki Lauda
  11. James Hunt
  12. Graham Hill
  13. Juan Manuel Fangio
  14. Nelson Piquet

 

Si hay que opinar, se puede decir que discrepo en algo con Bernie, pero en la selección de pilotos hay mucha emoción metida y uno tiene sus favoritos. En mi caso, aunque solo lo he visto correr en viejos videos que uno se encuentra por ahí, los libros y los textos que he leído me han hecho un «Clarkista». Jim Clark, capaz de ganar las 500 Millas de Indianapolis (ya fuera del calendario de la F1 para su época) y dos mundiales de Fórmula 1, además de ser estrella en varias categorías, eso es talento. Clark logró 25 victorias, 33 poles y 32 podios entre 1960  y 1968, siempre junto a Lotus. Tiene que estar en el tope de la grilla junto a Senna. Mi lista de 14 pilotos es la siguiente:

  1. Jim Clark
  2. Ayrton Senna
  3. Michael Schumacher
  4. Alain Prost
  5. Juan Manuel Fangio
  6. Stirling Moss
  7. Sebastian Vettel
  8. Niki Lauda
  9. Graham Hill
  10. Nelson Piquet
  11. Emerson Fittipaldi
  12. Nigel Mansell
  13. Jackie Stewart
  14. Gilles Villeneuve

 

¿Quieres participar? ¡Te invitamos a elegir tu grilla de pilotos! (no tienen porque ser 14)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Jorge Beher
    5 noviembre 2013 at 10:55

    Yo también eché de menos a Gilles en la lista del Tio Bernie. Definitivamente es uno que está en mi lista.

  • German Cortes
    5 noviembre 2013 at 20:53

    Yo sacaría a James Hunt y colocaría a Mario Andretti, Andretti de por sí tiene una trayectoria mucho mas admirable que Hunt ambos tienen un solo titulo pero Mario Andretti ganó las 500 Millas de Indianapolis la IndyCar las 500 Millas de Daytona las 12 Horas de Sebring y el campeonato de pistas de tierra del USAC lo que demuestra una gran capacidad de adaptación a distinitos tipos de autos cosa que es muy rara de ver especialmente en esta epoca salvo excepciones como lo visto por Sebastien Loeb durante este año ademas su carrera duró muchos años y aún asi era un piloto competitivo y por último cambiaría a Alan Jones por Gilles Villenueve ya el duelo que tuvo con Rene Arnoux en 1979 lo dice todo han pasado mas de 40 años que no vemos algo así en la Formula 1

Forgot Password