Todo listo para el Red Bull Showrun Santiago: David Coulthard aterriza en Plaza Italia este 11 de Noviembre

Anota con marcador permanente en tu agenda. El Red Bull Showrun Santiago está muy cerca de ser realidad. Probablemente ya sabías que este domingo 11 de Noviembre a las 15 horas, un Red Bull RB7 Showcar conducido por el escocés David Coulthard haría vibrar las calles de Santiago y le pondría algo de adrenalina a […]

El mapa del Red Bull Showrun en Santiago. Coulthard usará un tramo de 700 metros en Providencia. (Imagen: Red Bull)

Anota con marcador permanente en tu agenda. El Red Bull Showrun Santiago está muy cerca de ser realidad. Probablemente ya sabías que este domingo 11 de Noviembre a las 15 horas, un Red Bull RB7 Showcar conducido por el escocés David Coulthard haría vibrar las calles de Santiago y le pondría algo de adrenalina a la clásica hora de la siesta. Pero hasta ayer, no se conocía el lugar donde se realizaría este imperdible evento. Bueno, eso ya no es problema, pues la organización del Red Bull Showrun Santiago ya ha anunciado que Coulthard acelerará, derrapará y hará trompos en Avenida Providencia, entre General Bustamante y Eliodoro Yañez, en un recorrido de aproximadamente 900 metros.

Las instalaciones de Red Bull se encontrarán en Plaza Italia, donde estarán los «pits» en los que se detendrá Coulthard después de su rutina de aceleradas, frenadas y trompos con el Red Bull Renault RB7, muy parecido al que Sebastian Vettel llevó al título mundial de Fórmula 1 en 2011. El vehículo de show, solamente tiene algunas modificaciones en el motor y el sistema de refrigeración, que le permiten operar a altas revoluciones por minuto para hacer trompos y aceleradas bruscas sin recalentar excesivamente el motor y terminar prematuramente el show.

David Coulthard logró 13 victorias en el mundial de la Fórmula 1. Terminó cuatro veces en el tercer lugar del campeonato y fue subcampeón en 2001. Compitió para Williams, Mclaren y Red Bull Racing, con quienes terminó su carrera en la máxima categoría en 2009. Desde entonces, se desempeña como embajador de Red Bull manejando en los Showrun con el auto de exhibición y pilotando en el DTM. Hace un par de semanas, «DC» anunció que se retiraría definitivamente del automovilismo deportivo al terminar esta temporada.

La última vez que se realizó un show de esta magnitud fue en 2006, cuando Red Bull trajo un Toro Rosso pilotado por Vitantonio Liuzzi. Tuvimos que esperar cuatro años, pero prepárate, porque la oportunidad de ver un Fórmula 1 moderno se acerca a pasos agigantados.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana