Tomás de Gavardo supera etapa de 48 horas pese a problemas técnicos
En el grupo de los que terminaron la carrera se situó Tomás de Gavardo (Fantic Factory Rally Team) no exento de algunos problemas de navegación y técnicos que pudo superar con mucho trabajo, pero cumpliendo con llegar bien a la meta del día lunes en Bisha entre los 33 mejores de la serie de motos […]

En el grupo de los que terminaron la carrera se situó Tomás de Gavardo (Fantic Factory Rally Team) no exento de algunos problemas de navegación y técnicos que pudo superar con mucho trabajo, pero cumpliendo con llegar bien a la meta del día lunes en Bisha entre los 33 mejores de la serie de motos Rally 2.
Fueron 947 kilómetros durante los dos días de carrera, que sumado los 45 kilómetros de enlace totalizaron 992 kilómetros, cumpliendo con el objetivo de mantenerse en competencia luego del infierno experimentado por la gran mayoría de los competidores de motos, entre ellos 27 que no consiguieron llegar al campamento A, quedando a la intemperie donde les tocó la noche junto a su moto y con lo puesto.
En la categoría Rally 2, la etapa fue para el sudafricano Michael Docherty (KTM) con 11 horas 24 minutos 03 segundos. Tomás llegó 38° a 3:09’03 del ganador. En la general del Rally 2, lidera el español Edgar Canet (KTM) con 17:04’48”. De Gavardo está 33° a 3:37’04 del puntero.
“Como muchos, tuve mis inconvenientes en la Etapa 2 de las 48 horas en la navegación, pero finalmente marcando todos los puntos. Por otro lado, en lo técnico, se soltó el cable de aceleración lo que implicó que no pudiera ir a una velocidad mayor que la de mis rivales, logrando llegar al campamento B. En la noche traté de arreglar el cable dejándolo en condiciones óptimas para terminar bien la etapa este lunes”, indicó un agotado Tomás de Gavardo.
En la Etapa 2 A, De Gavardo alcanzó a andar 530 kilómetros hasta el bivouac B, consiguiendo tener luz para reparar la moto, dormir dentro de una carpa en un saco, conseguir 6 litros de agua, una ración para la noche y la mañana siguiente. Al grupo que no pudo llegar a un campamento se les permitirá continuar la carrera, pero no podrán pasar bajo el arco de meta en Shubaytah el viernes 17 de enero, un privilegio reservado a los que completen la totalidad del recorrido.
La Etapa 3 de este martes 7 entre Bisha y Al Henakiyah fue modificada por la tormenta eléctrica y las lluvias caídas en la zona, acortándose la meta del día de 496 kilómetros a 327 de especiales, eliminándose 169 kilómetros de tramos empapados por el agua.
Imagen: Prensa De Gavardo
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.