Tomás Etcheverry y Jorge Martínez sufren problemas en prácticas para el RallyMobil Motorshow, definición al rojo
Un poco de condimento le han agregado los principales protagonistas del RallyMobil Motorshow, a la definición de la categoría R3. Tanto Tomás Etcheverry como Jorge Martínez Fontena presentaron problemas en sus máquinas en los entrenamientos para el evento más importante del año del RallyMobil y en el cual definen el campeonato de su categoría, la […]

Un poco de condimento le han agregado los principales protagonistas del RallyMobil Motorshow, a la definición de la categoría R3. Tanto Tomás Etcheverry como Jorge Martínez Fontena presentaron problemas en sus máquinas en los entrenamientos para el evento más importante del año del RallyMobil y en el cual definen el campeonato de su categoría, la mundialista R3. Martínez tuvo problemas de recalentamiento de su motor, en tanto que Etcheverry rompió el radiador de su Citroen DS3 R3 y sufrió pérdida de agua. Ambos no deberían tener problemas para correr el sábado y el domingo, pero esto senta un precedente de lo que puede pasar en la definición: Nada está dicho.
Para Martínez Jr. el proceso de llegar al Motorshow no ha sido trivial, ya que recalentó el motor original de su Renault Clio R3 en entrenamientos privados la semana pasada y debió acelerar a fondo pero para conseguir los repuestos y hacer los cambios necesarios en el motor para poder llegar al Motorshow. Afortunadamente pudo hacerlo, pero nuevamente ha habido problemas: “Hemos trabajado casi 48 horas para cambiar el motor al Renault Clio R3 y lo conseguimos, aunque por la premura siempre surgen problemas como el sufrido hoy en los entrenamientos”, comentó Martínez Jr.
Por su parte, el Clio de Ingo Hofmann está impecable y por ahora el osornino saca cuentas alegres, fuera de la disputa por el título, pero pensando en la victoria en la categoría mundialista. En esta categoría también es favorito Ramón Ibarra.
Hoy pasada las 10 de la mañana se dio inicio a los entrenamientos previos al Motorshow, donde probaron sus máquinas los pilotos de la N2, N3 Light, N3, R3 y N4. Si bien era un entrenamiento, los problemas no estuvieron ausentes: Ramón Torres (N4) rompió el frontal de su Mitsubishi Evo y hasta ahora está fuera de competencia, pues se quedó sin refrigeración y lubricación.
La pista de 2.200 metros resistió bien los embates de los bólidos y no tuvo problemas para aguantar, saltos y derrapadas. Ni la tracción integral, ni la delantera provocaron daños. Mañana comienza el Motorshow con la segunda tanda de entrenamientos a las 9 de la mañana, para dar paso a las clasificaciones, que comienzan a las 13:30 al mando de la R3 de Martínez, Etcheverry, Hofmann, Ibarra y compañía.
Cronología del Motorshow
Sábado 30 noviembre
9:00 a 9:30 Entrenamiento N2
9:40 a 11:10 Entrenamiento N3
11:20 a 11:50 Entrenamiento R3
12:00 a 13:00 Entrenamiento N4
13:00 a 13:30 Reparación Pista
13:30 a 13:40 Clasificación R3
13:40 a 13:50 Clasificación R3
13:50 a 14:10 Entrenamiento Freestyle
14:10 a 14:30 Entrenamiento MX
14:30 a 14:40 Clasificación N2
14:40 a 14:50 Clasificación N2
14:50 a 15:00 Clasificación N3 L
15:00 a 15:10 Clasificación N3 L
15:10 a 15:20 Clasificación N3
15:20 a 15:30 Clasificación N3
15:30 a 15:40 Clasificación N3
15:40 a 15:50 Clasificación N3
15:50 a 16:10 Entrenamiento MX
16:10 a 16:20 Clasificación N4
16:20 a 16:30 Clasificación N4
16:30 a 16:40 Clasificación N4
Domingo 1 diciembre
12:00 a 14:00 Inicio del Motorshow
14:00 Video Inicio
14:05 Bienvenida
14:10 a 14:20 Warmup Motocross
14:20 a 14:30 Final N2
14:30 a 14:40 Final N3 Light
14:40 a 15:00 MX Manga 1
15:00 a 15:10 Semi N3 A
15:10 a 15:20 Semi N3 B
15:20 a 15:40 Freestyle
15:40 a 15:50 Semi R3 A
15:50 a 16:00 Semi R3 B
16:00 a 16:10 Semi N4 A
16:10 a 16:20 Semi N4 B
16:20 a 16:30 Intermedio Musical
16:30 a 16:50 Intermedio Musical
16:50 a 17:00 Pilotos Dakar
17:00 a 17:20 MX Manga 2
17:20 a 17:30 Final N3
17:30 a 17:40 Final R3
17:40 a 17:50 Final N4
17:50 a 18:10 Freestyle
18:10 a 18:20 Final R3 Martínez v/s Etcheverry
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana