Toyota FT-86 Open Concept, uno de los legados del Salón de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 fue el escenario escogido por Toyota para presentar el espectacular FT- 86 Open Concept, una versión descapotable del famoso deportivo japonés que se exhibió por primera vez en Chile en pasado Salón del Automóvil de Santiago. El modelo, que captó toda la atención de los asistentes del evento […]

Toyota FT-86 Open Concept

El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 fue el escenario escogido por Toyota para presentar el espectacular FT- 86 Open Concept, una versión descapotable del famoso deportivo japonés que se exhibió por primera vez en Chile en pasado Salón del Automóvil de Santiago.

El modelo, que captó toda la atención de los asistentes del evento automotor suizo, respecto a su interior, mantiene su aspecto 100% deportivo, enfocado en priorizar las emociones y sensaciones que entrega este auto de propulsión trasera, el cual ha sido reconocido a lo largo del mundo como un vehículo “sumamente divertido de conducir”.

Estas características son complementadas por su motor bóxer de 4 cilindros 2.0 D4-S con 200 caballos de fuerza, transmisión automática de 6 velocidades, ahora coronado todo este conjunto que mide 4.240 milímetros de largo, 1.775 de ancho y 1.270 de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros. Es decir, ofrece unas proporciones prácticamente idénticas a las de la versión coupé (salvo en la altura, por el menor grosor de la capota).

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.