Toyota Hilux, la camioneta indestructible, ahora con publicidad indestructible
Ni Toyota tenía idea de lo buena que era la Hilux, hasta que la vio sobrevivir las peores pruebas en TopGear y aun semi destruida, seguir funcionando. Esta ha sido la motivación de los nuevos spots de Toyota, sacándole partido a esta particular característica, la que además es el principal atractivo de esta camioneta y […]
Ni
El primer video se titula «Unbreakable» para Toyota Australia y muestra la historia de un personaje que deja su Hilux sin el freno de mano y cae a un barranco. Su vida cambia por completo y la tristeza lo inunda de sobremanera, hasta que un día decide ir a la playa donde cayó la camioneta y la encuentra, en una sola pieza y funcionando, aunque con algo de agua adentro. El video es más gracioso de como yo redacto, así que en sencillas palabras, véalo.
Los otros spots, después del salto.
El segundo spot es para Toyota Nueva Zelanda y se titula «Tougher than you can imagine», donde un sujeto llega en su Hilux, muy sucia a un local de comida y una persona parada afuera le pregunta porque su camioneta esta en esas condiciones. El conductor de la Hilux le cuenta una historia, que parece inverosímil, donde relata haber recorrido los peores climas y peores terrenos (lo que en el video es cierto) hasta que se encontró con un Jabalí en moto al estilo «Mad Max» acompañado de un chimpancé, que al ver lo fuerte de la camioneta decide quedarse con él. El conductor de la Hilux se despide y entra a la tienda, al mismo momento que se baja la ventana de una de las puertas traseras y aparece el chimpancé saludando, para la incredulidad de nuestro amigo. Al parecer hay historias que solo se pueden hacer realidad arriba de una Hilux.
El ultimo spot, «Toughness rubs off», es para Toyota de Sudáfrica y muestra una pareja en un sillón donde la mujer le dice al marido que saldrá de compras. El problema es que la chica se equivoca de llaves (las dos llaves son Toyota) y al ver que toma las de la Hilux en vez de las del Corolla, decide en vez de devolverse, salir en la camioneta. El problema es que la camioneta comienza a infundirle cierta actitud ruda, y la chica comienza a hacer cosas de hombre. Primero ridiculiza a dos chicos en un Honda Civic enchulado que están a punto de picarla en un semáforo. Después llega al supermercado y compra toneladas de carne y jamón y al regreso, cuando el machismo se ha apoderado por completo de ella, piropea a dos chicas que hacen deporte en la calle. Para rematar, vuelve, se sienta en el sillón, con actitud masculina y le pide a su marido que le haga un sandwich, al tiro.
También en el spot se encuentra a un lado del sillón, Buddy, el conocido Boxer mascota de Toyota que habla, que ya ha aparecido en algunos otros spots de la marca.
Fuente: Autoblog
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer