Toyota Land Crusier Prado – La leyenda del 4×4 se renueva

Es el modelo de producción más antiguo de Toyota, lo que lo ha convertido en toda una leyenda para la marca y para el off-road en general. Es el Toyota Land Crusier Prado, un SUV de características todoterreno que no deja indiferente a nadie. Mide 4,9 metros de largo con una distancia entre ejes de […]

Es el modelo de producción más antiguo de Toyota, lo que lo ha convertido en toda una leyenda para la marca y para el off-road en general. Es el Toyota Land Crusier Prado, un SUV de características todoterreno que no deja indiferente a nadie.

Mide 4,9 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,85 metros para albergar las tres corridas de asientos que propone en su interior. Presenta un ángulo de ataque de 32° y uno de salida de 22°, lo que junto a su capacidad de vadeo de hasta 70 centímetros, hace que sus condiciones para el todoterreno sean totalmente favorables.

En el interior presenta un cluster de instrumentos digital de 12,3″ y una pantalla multimedia de las mismas dimensiones que cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricas. Estas dos no son las únicas pantallas presentes en el Land Crusier Prado pues agrega una tercera pantalla en el espejo retrovisor para proyectar la imagen trasera cuando llevamos la tercera corrida de asientos ocupada o la carga al máximo, lo que podría quitarnos visibilidad trasera.

Su motor es un 2.8 litros turbo diesel asociado a una transmisión automática de 8 marchas que le permite generar 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque, números que pone al piso a través de su tracción 4×4 permanente.

En cuanto a rendimiento de combustible homologa 9,7 km/l en ciudad y 12,7 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimientos mixto homologado de 11,4 km/l.

Todos los detalles del Toyota Land Crusier Prado VX-L en este Test Drive de Racing5.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.