Triumph Motorcycles eleva la deportividad de la nueva generación de Street Triple 765 con edición limitada Moto2

La generación más potente y agresiva de la saga Street Triple 765 reveló para la temporada 2023 Triumph Motorcycles. Esta vez, las versiones R y RS serán acompañadas por una exclusiva Street Triple 765 Moto2 Edition de producción limitada. La novedosa unidad fue catalogada por el fabricante británico como “la más deportiva hasta la fecha […]

La generación más potente y agresiva de la saga Street Triple 765 reveló para la temporada 2023 Triumph Motorcycles. Esta vez, las versiones R y RS serán acompañadas por una exclusiva Street Triple 765 Moto2 Edition de producción limitada. La novedosa unidad fue catalogada por el fabricante británico como “la más deportiva hasta la fecha y lo más cercano” para la carretera a una moto de competición.

Las actualizaciones del propulsor tricilíndrico de 765 cc son fruto de la experiencia de la marca como proveedor oficial de motores del Campeonato del Mundo de Velocidad. El propulsor da un salto a 120 CV de potencia máxima en la nueva Street R y a 130 CV en los modelos RS y Moto2 Edition. El par también aumentó, con un máximo de 80 Nm a las 9.500 rpm. Su configuración lo dota de empuje a bajo y medio régimen, rendimiento en el extremo superior del tacómetro y mejorada aceleración.

La relación de compresión aumentó 4,7%: de 12,65:1 a 13,25:1, gracias a nuevos pistones, bielas y bulones, acordes a la cámara de combustión optimizada para soportar mayor presión en los cilindros. Las válvulas y árboles de levas, con una mayor alzada, mejoran la admisión, la combustión y el escape, en tanto que la nueva relación de la caja de cambios mejora el rendimiento y la capacidad de respuesta.

De cara a 2023, la caja de cambios fue revisada por completo y su relación del cambio es más corta para ofrecer más aceleración, lo cual se complementa con una nueva relación de la transmisión final. El sistema de escape ahora exhibe un flujo de gases más abierto y un nuevo silenciador deportivo por el lateral.

La última gama Street Triple 765 de Triumph Motorcycles es más maniobrable gracias a la combinación de la última tecnología, componentes de altas especificaciones y un chasis más ágil. Tanto la Street Triple R como la RS de 2023 ofrecen una posición de conducción más dominante y conectada con la moto, gracias al nuevo manillar 12 mm más ancho. La Moto2 Edition va un paso más allá, con semimanillares 80 mm más bajos y 50 mm más adelantados. Esta posición, junto con su horquilla Öhlins, se traduce en un aplomo aún mayor y alineado con el de las motos de carreras.

Con una accesible altura de asiento de 826 mm en la Street Triple R, 836 mm en la Street Triple RS y 839 mm en la Moto2 Edition, todos los modelos son compatibles con un asiento bajo accesorio con tecnología 3D net, que ofrece mayor comodidad y reduce la altura en 28 mm. Gracias un kit específico de bieletas, es posible bajar otros 10 mm más en las Street Triple RS y Moto2 Edition.

La Street Triple R equipa caliperes radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones adelante y cáliper flotante Brembo monopistón atrás. Las Street Triple RS y Moto2 Edition ofrecen enfoque al circuito, con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema y doble disco flotante de 310 mm. La maneta Brembo MCS ajustable en recorrido y presión brinda aún más control y tacto delante, mientras que la pinza deslizante Brembo monopistón mantiene todo bajo control en la parte trasera.

Totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión, los componentes de las suspensiones son Showa y Öhlins. La Street Triple 765 Moto2 Edition está equipada con horquilla invertida Öhlins de 43 mm y amortiguador trasero Öhlins con depósito independiente.

El recorrido de la rueda delantera en todos los modelos es de 115 mm, mientras que el de la rueda trasera llega a 131,2 mm en los modelos RS y Moto2 Edition, y de 133,5 mm en la Street Triple R.

Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 vienen de serie en las Street Triple RS y Moto2 Edition. Por su parte, la Street Triple R equipa los versátiles Continental ContiRoad.

El basculante en forma de ala de gaviota está diseñado para ofrecer rigidez torsional con flexibilidad lateral, de modo que maximiza la estabilidad a altas velocidades. La posición del pivote proporciona una resistencia natural a la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones.

Tecnología para rodar mejor

La familia Street Triple 765 2023 incorpora de serie la última generación de ABS optimizado para curvas, que garantiza un rendimiento óptimo de la frenada en cualquier ángulo de inclinación. El sistema cuenta con un nuevo módulo de ABS con una IMU (unidad de medición inercial) integrada.

Todas llevan control de tracción optimizado para curvas, con cuatro niveles de intervención. Además, existen de serie cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable). RS y Moto2 Edition añaden un quinto, llamado Track, diseñado para ser lo menos intrusivo posible.

Cada modo de conducción ajusta el carácter y el comportamiento de la moto con nuevos mapas de aceleración más dinámicos en los Road, Sport y Track. El modo Rain limita la potencia del motor a 100 CV, aumenta el nivel de intervención del ABS y el control de tracción.

Las nuevas RS y Moto2 Edition cuentan con un panel de instrumentos TFT de 5,0 pulgadas a color, con navegación desde los controles del manillar y el joystick de cinco posiciones. Con el sistema de conectividad My Triumph, el piloto puede controlar el teléfono, la música y la navegación. Los modelos RS y Moto2 Edition incluyen un cronómetro de vueltas para tandas en circuitos.

Su embrague asistido de Triumph también viene de serie en los tres modelos y garantiza un accionamiento de la maneta suave y uniforme, que mejora el confort y el control en la carretera. Mientras tanto, el control de elevación de la rueda delantera, comúnmente denominado anti-wheelie, está especialmente diseñado para mejorar el control sin que el motorista lo perciba.

Estéticamente, la nueva generación ostenta un inédito depósito de combustible de 15 litros con paneles laterales integrados de diseño anguloso, así como el nuevo diseño del doble faro delantero, que también integra con estilo la entrada de aire. Además, la quilla en el mismo color a juego viene de serie en la RS y está disponible como accesorio para la R.

La zaga destaca por su diseño deportivo y elevado para reforzar la actitud más deportiva de la nueva generación. La RS incluye una tapa de colín intercambiable con el asiento del pasajero y que permite un fácil cambio de configuración de la moto entre biplaza y monoplaza.

Una ligera carrocería de fibra de carbono en el guardabarros delantero, los paneles laterales, el embellecedor del doble faro y la quilla se reservó la Moto2 Edition. Cada unidad luce su número de serie grabado en la abrazadera del manillar. Solo se fabricarán 765 unidades en cada esquema de color. La Street Triple 765 R está disponible en dos esquemas: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo, o Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame. Para la Street Triple 765 RS, hay tres opciones: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey, Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver o Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver. La Moto2 Edition se presenta en esquemas inspirados en la competición: Triumph Racing Yellow con el subchasis en Aluminium Silver o Crystal White con el subchasis en Triumph Racing Yellow.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.