Triumph nos muestra la nueva generación de la Tiger Explorer

Triumph aprovechó la vitrina que representa la principal exhibición de motos del mundo, el Salón de Milán EICMA 2015, para sorprender al mercado con la nueva generación 2016 de la Tiger Explorer 1200, renovada en toda su gama XC y XR con innovaciones tecnológicas que le permiten rendir al más alto nivel en ciudad, carretera […]

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Triumph aprovechó la vitrina que representa la principal exhibición de motos del mundo, el Salón de Milán EICMA 2015, para sorprender al mercado con la nueva generación 2016 de la Tiger Explorer 1200, renovada en toda su gama XC y XR con innovaciones tecnológicas que le permiten rendir al más alto nivel en ciudad, carretera y fuera de pista.

Ocho son las versiones que integran la nueva gama Tiger Explorer 2016, con dos estilos de conducción claramente diferenciados, on road y off-road, y tres niveles de equipamiento para cada modelo: XR, XRx, XRt, XC, XCx y XCa, a las que se suman las versiones «Low» de asiento bajo,; XRx Low y XCx Low, accesibles para motociclistas de baja estatura

Con un marcado espíritu aventurero, los amantes de este modelo podrán sentir la potencia de un exclusivo motor tricilíndrico de 1.215 centímetros cúbicos, único en el segmento Adventure de alta cilindrada, y de 12 válvulas que genera un par y potencia increíblemente lineales. Posee un sistema de embrague hidráulico anti rebote que reduce el esfuerzo sobre los frenos y fatiga del conductor en largos recorridos.

Esta nueva generación de Tiger Explorer incorpora una caja de cambios de seis velocidades, con una sexta marcha más larga que ahorra combustible y hace más cómoda la conducción en largos viajes.

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Rendimiento al más alto nivel

El rendimiento de la gama Tiger Explorer también está marcado por su nuevo nivel de control dinámico gracias a las suspensiones WP regulables en los dos modelos de acceso a la gama (XR y XC) y a la incorporación de las suspensiones semi-activas (TSAS) en el resto de las versiones.

Este sistema permite controlar electrónicamente la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre y respuesta óptima  ante cualquier situación.

Para una mayor seguridad, incorpora frenos ABS y Control de Tracción desconectables de serie en los modelos XR y XC, y un sistema optimizado para curva en las XRx, XRt, XCx y XCa. Estos modelos cuentan con un módulo de medición de inercia (IMU) que, a través de multitud de sensores repartidos estratégicamente, monitoriza los movimientos de la moto, ángulos de inclinación e inercias y utiliza estas mediciones para asegurar la máxima estabilidad, optimizando el funcionamiento del ABS y el Control de Tracción.

Junto a estos grandes avances tecnológicos de la nueva Tiger Explorer 2016 también hay que destacar la incorporación de la tecnología de Triumph, con hasta cinco modos de conducción seleccionables:

  • Carretera (Road): Maximiza el placer y confort de conducir, sobre todo en distancia largas. Está disponible en todos los modelos Tiger Explorer.
  • Lluvia (Rain): Se ha concebido específicamente para su uso en superficies húmedas y resbaladizas. El mapa de inyección disminuye la potencia y proporciona una respuesta gradual para hacer la moto más manejable en condiciones de lluvia. Está disponible en todos los modelos Explorer.
  • Todo terreno (Off Road): Diseñado para conducir la moto en terrenos accidentados gracias a una respuesta lineal del acelerador, el control de intervención limitado de la configuración del control de tracción y la desactivación del ABS trasero cuando se pisa el pedal de freno trasero. Está disponible en las Tiger Explorer XRx, XCx, XRt y XCa.
  • Deportiva (Sport): La configuración del sistema ABS garantiza unas excelentes prestaciones de frenado en superficies asfaltadas y mejor deslizamiento de la rueda trasera junto con una conducción más dinámica. El sistema TSAS proporciona una amortiguación firme incluso hasta en las carreteras más sinuosas. Presente en las Tiger Explorer XRt y XCa.
  • Rider Configurable: Se trata de la opción de configuración perfecta para los motociclistas más experimentados porque permite personalizar completamente el vehículo y recuerda los ajustes preferidos del piloto. Está disponible en las Tiger Explorer XRt y XCa.   

De manera adicional, cuidando al máximo todos los detalles, Triumph también ha incluido el nuevo Sistema de Asistencia para el Arranque en Pendiente, especialmente útil cuando la moto va cargada.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer