Triumph presenta la nueva Bonneville Speedmaster

Como una «custom británica clásica, elegante y auténtica, con la relajada posición de conducción de las cruiser» definió Triumph Motorcycles su nueva Bonneville Speedmaster 2018. Se trata de una máquina que mantiene vivo el ADN de la Bonneville, la determinación de una Bobber y numerosos toques custom, como su manillar inclinado hacia atrás, los apoyapiés […]

Triumph Bonneville Speedmaster

Como una «custom británica clásica, elegante y auténtica, con la relajada posición de conducción de las cruiser» definió Triumph Motorcycles su nueva Bonneville Speedmaster 2018.

Se trata de una máquina que mantiene vivo el ADN de la Bonneville, la determinación de una Bobber y numerosos toques custom, como su manillar inclinado hacia atrás, los apoyapiés adelantados, la posición baja del asiento y la butaca del acompañante desmontable.

Para dotarla de maniobrabilidad, confort y control, fue equipada con frenos delanteros Brembo de doble disco y traseros Nissin. Su suspensión está compuesta por una horquilla delantera y un monoamortiguador trasero oculto, ajustable en precarga, con 73 mm de recorrido, combinado a un basculante tubular con revestimiento electrostático negro, equipado con diábolos para utilizar un caballete central.

Triumph Bonneville Speedmaster

Su tradicional motor de 1.200 cc refrigerado por agua viene con una configuración específica Bobber para un mejor desempeño. Asociado a una caja de seis velocidades, el propulsor Bonneville desempeña una potencia de 77 CV a 6.100 rpm y un torque máximo de 106 Nm a 4.000 rpm. Respecto de la Speedmaster 2015, el incremento de potencia alcanza 25%, mientras que el alza del par bordea el 42%.

Una de sus características es el rugido ronco de su escape, evolucionado a partir de la Bonneville T120, pero con un sonido aún más profundo y redondo. El escape de acero inoxidable con acabados en cromado brillante es de doble capa para ocultar el catalizador, y está rematado por unos silenciadores cromados exclusivos. También incluye una doble caja de admisión con diseño de doble filtro que optimiza el sonido y el volumen.

Entre sus prestaciones, destacan el faro delantero de led con un distintivo patrón de luces de conducción diurna; acelerador electrónico con modos de conducción «Road» y «Rain»; ABS y control de tracción desconectables; embrague antirrebote y control de velocidad con un único botón, así como un moderno inmovilizador con el transpondedor integrado en la llave de contacto.

Triumph Bonneville Speedmaster

De sus rasgos de diseño, asoman el depósito esculpido, las aletas del motor mecanizadas, el sistema de inyección oculto bajo falsos carburadores, las abrazaderas de escape con aletas y los fuelles de la horquilla de goma.

También incorpora detalles exclusivos, como su carrocería minimalista, el reloj de una esfera, los bujes de las ruedas al estilo de los antiguos frenos de tambor, la caja de batería vintage y el guardabarros con nervio central.

Con más de 130 accesorios originales, como los silenciadores Vance & Hines, la nueva Bonneville Speedmaster tiene un kit de inspiración «Highway», que realza las prestaciones viajeras de la moto e incluye alforjas, y un kit «Maverick», que refuerza una actitud minimalista y amenazadora con asiento monoplaza y manillar más bajo.

La última novedad de Triumph estará disponible en Chile a principios de 2018 en tres opciones de color, todas las cuales potencian el contraste con los acabados metálicos, los detalles pulidos y los elegantes emblemas: Jet Black; Cranberry Red, y Fusion White y Phantom Black con doble línea pintada a mano.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.